MLB | Este domingo Chapman y Yonder fueron lo mejor por Cuba

La jornada vespertina dominical generó acción para varios cubanos, pero generalmente con pobres actuaciones. Solo Aroldis Chapman y YonderAlonso, lucieron por sus elencos, Yankees e Indians.

Vamos pues con un vistazo a la labor de todos los de la isla este domingo.

NYY 3, LAA 1

Los Yankees superaron 3-1 a Los Ángeles Angels, para llevarse la serie particular entre ambos. Por los Yankees, el cerrador Aroldis Chapman alcanzó su 11no salvamento del año, con dos ponches y un boleto, rebajando su PCL hasta los 1.27, al no permitir anotación ante los rivales.

El boleto de Chapman fue iniciando el 9no episodio ante la sensación de Japón, Shohei Ohtani, quien fue paciente ante el zurdo cubano. Veamos.

CLE 10, HOU 9 (14 INN)

A Cleveland le costó trabajo ganar su serie ante Houston, batallando 14 entradas para imponerse 10-9. Por Cleveland, Yonder Alonso disparó su 11no cuadrangular de la temporada, terminando de 6-2 en el choque con dos anotadas, dos remolcadas y dos ponches. El HR de Alonso fue clave en el triunfo, tras lograrlo en el 13er inning, con su elenco perdiendo 9-8 para extender el partido.

Por Houston, Yulieki Gurriel tuvo tarde de 6-1 con una anotada, una remolcada y dos ponches.

LAD 6, SD 1

Los Dodgers vencieron 6-1 a San Diego, con Yasmani Grandal y Yasiel Puig, ambos bateando de 3-1. Además, Grandal anoto una carrera, recibió un boleto y se tomó un ponche.

KC 5, TEX 3

Kansas City superó 5-3 a Texas. Por Kansas, Jorge Soler terminó de 4-0 con un ponche y una anotada.

TOR 5, PHI 3

Toronto también se impuso por igual marcador de 5-3 sobre Philadelphia. Por Toronto, Kendrys Morales salió de emergente y terminó de 1-0 con un ponche.

DET 3, CWS 2

Detroit tomo desquite y este domingo superó 3-2 al Chicago White Sox. Este choque vio a los cubanos marcharse sin indiscutible alguno. Por los ganadores, Leonys MartÍn y José Iglesias se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente, MartÍn, además, con dos ponches. Por su parte por Chicago, José D. Abreu terminó de 4-0 con un ponche, descendiendo hasta los .313 de promedio, mientras su compañero Yoan Moncada lo hizo también de 4-0, pero con 3 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más