FCB finaliza roster de Cuba para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 18, 2019

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) finalizó el roster de 24 peloteros que representará a Cuba en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El elenco a la cita continental fue dado a conocer en La Habana, este jueves, con la presencia del Comisionado Nacional de la disciplina, Yovany Aragón, y el mentor del elenco nacional, Rey V. Anglada.

La nómina, donde destaca la presencia de los “extranjeros” Liván Moinelo, Vladimir García, Raidel Martínez y Yoanni Yera, todos lanzadores, además de los jugadores de posición Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yordan Manduley y Stayler Hernández, contará con la dirección de Rey Vicente Anglada.

Aquí el elenco cubano a Lima

LD-Lanzador derecho, LZ-Lanzador zurdo, D-Bateador derecho, Z-Bateador zurdo

Pitchers (10): Lázaro Blanco (Granma/Québec, LD), Liván Moinelo (Pinar del Río/Fukuoka, LZ), Raidel Martínez (Pinar del Río/Chunichi, LD), Yoanni Yera (Matanzas/Kitchener, LZ), Yudiel Rodríguez (Las Tunas, LZ), Freddy A. Álvarez (Villa Clara, LD), Wilson Paredes (Holguín, LD), Pedro Álvarez (Sancti Spíritus, LD), Vladimir García (Ciego de Ávila, LD), Frank. L. Medina (Pinar del Río, LD)

Catchers (3): Alfredo Fadraga (Ciego de Ávila, D), Yosvany Alarcón (Las Tunas, D), Yunior Ibarra (Sancti Spíritus, D) 

Infielders (6): Yordanis Samón (Granma, D), César Prieto (Cienfuegos, Z), Raúl González (Ciego de Ávila, D), Yordan Manduley (Holguín/Québec, D), Jorge E. Alomá (Industriales, D), Carlos Benítez (Granma, D)

Outfielders (5): Yurisbel Gracial (Matanzas/Fukuoka, D), Yoelkis Guibert (Santiago de Cuba, Z), Roel Santos (Granma/Tabasco, Z), Stayler Hernández (Industriales/Québec, Z), Yuniesky Larduet (Las Tunas, D)

Manager: Rey Vicente Anglada (Industriales)

El torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos comenzará el 29 de julio y Cuba, que compite en el Grupo B, inaugurará el mismo enfrentando al seleccionado de Colombia, a partir de las 11:05 a.m, siempre en la hora de Cuba y el Este de los Estados Unidos. En días sucesivos, los cubanos se verán las caras el 30 de julio ante el doble campeón defensor, Canadá, en el plato fuerte del torneo a las 8:05 p.m, para terminar la etapa clasificatoria ante Argentina, el 31 de julio, desde las 4:05 p.m.

Cuba posee 12 títulos en la historia de los juegos continentales con un segundo lugar y dos terceros, casualmente estos dos últimos galardones bronceados alcanzados en las más recientes ediciones de los juegos, en Guadalajara, México en el 2011 y en Toronto, Canadá en el 2015. En la historia del torneo beisbolero de los juegos, los cubanos ganaron 10 títulos consecutivos, racha iniciada en la edición de Cali, Colombia en 1971, hasta la edición de Río de Janeiro en el 2007.

El torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos, contrario a previas ediciones desde la aprobación del béisbol como deporte olímpico, no ofrecerá plazas para el torneo olímpico de Tokyo en el 2020, pero el titular del mismo avanzará directamente al  torneo clasificatorio de las Américas, a celebrarse en Arizona, Estados Unidos en marzo del 2020. Mientras, el segundo lugar en Lima, bien pudiera también alcanzar el boleto para Arizona, si un elenco de esta área llegara a clasificar a Tokyo durante el Premier 12 de noviembre venidero.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más