MLB | Carlos Gómez frustado con tests antidoping se expresa contra la liga

El jardinero del Tampa Bay Rays, el dominicano de 32 años, Carlos Gómez, una de las figuras controversiales del béisbol de Grandes Ligas por su desempeño en el terreno, ahora también resalta con su palabra, al acusar a Major League Baseball (MLB) de no realizar ninguna selección aleatoria respecto a los jugadores que son seleccionados para las pruebas antidoping del organismo profesional norteamericano.

Gómez expresó su frustación en español, tras pasar un test el pasado martes, solo tres días después de ser activado de la lista de lesionados. Para Gómez, y acorde a sus propias palabras, resulta esta la sexta o séptima vez que es llamado a pasar el test en los dos meses y algo de la presente temporada.

Según el jugador, hasta que MLB le demuestre que el sistema de selección es aleatorio, él cree positivamente que la selección es bien dirigida al jugador que MLB desee.

Anteriormente Gómez, y tras la suspensión semanas atrás de su compatriota Robinson Canó,  había expresado que sin duda alguna los jugadores más veteranos y los latinos, son los que más exámenes atidopaje sufren, todo lo contrario a lo que sucede con jugadores jóvenes y norteamericanos.

Tres jugadores han sido sancionados esta temporada, todos de República Dominicana, en los nombres de Welignton Castillo, del Chicago White Sox, Jorge Polanco, del Minnesota Twins y el mencionado Canó, del Seattle Mariners.

La liga ha respondido que este es un programa organizado y coordinado conjuntamente con la Asociación de Peloteros y que sí resulta totalmente de manera aleatoria, sin embargo, Gómez, que nunca ha dado positivo en sus 12 años de carrera en Las Mayores y que ha tomado parte en dos Juegos de Estrellas, dice no tener miedo de ningún tipo y que cosas como estas no lo van a mantener callado pues para él, está bien claro que la selección no es aleatoria.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más