Final de Cuba'2016: Gorras hacia atrás y seguimos. Pinar evita barrida con triunfo en Juego 4

Parecía que el sonido de la derrota de los Ve­gue­ros, o lo que es lo mismo, el sonido del campeonato de los Tigres, iba a ser un sencillo “tac”, ese estruendo in­mortal de milésimas de segundo que se escucha cuando los bates gol­pean una bola hacia los dominios inexplorados más allá de las cercas.

BOXSCORE

El batazo en cuestión fue un mons­truoso cuadrangular de Luis Robert Moirán, el juvenil hombre proa avileño, quien remolcó las dos primeras anotaciones del cuarto desafío de la gran final, presagio del triunfo dorado de los pupilos de Roger Machado para pasar la es­coba.

Sin embargo, dos swines idénticos, pero de bates pinareños, cambiaron los destinos del encuentro y los pinareños se impusieron 6-3 en el San Luis, de nuevo abarrotado a pesar de la lapidaria desventaja de 0-3 en la serie. Michael González y Lá­zaro Ramírez, autores de cinco vuelacercas en toda la temporada según los números del estadístico Yirsandy Rodríguez Hernández, man­­daron a volar dos Mizunos fren­­te a Vladimir García, el primero de ellos con dos compañeros a bordo.

Michael González

“La jugada clave del partido está en el error de Raúl González en tiro a segunda, decidió eso en vez de asegurar el out en primera, y permitió que llegara Michael al bate y vino el jonrón. Sabemos que no quería equivocarse, todo es parte del juego y ahora queda salir a buscar el triunfo que nos falta, sin confiarnos”, se­ñaló Roger Machado, manager avileño.

Por su parte, el torpedero de los pi­nareños, uno de los efectivos más va­liosos del plantel en los play off, nos con­fesó que durante toda la postemporada se ha enfocado en ser agresivo en el plato, seleccionar bien los lanzamientos y llegar a primera para dar paso a la mejor tanda. “Los jonrones han salido, solo he aprovechado pitcheos cómodos”, destacó a Granma.

“Me he sentido muy bien en este equipo, aquí se juega al béisbol plenamente, la mentalidad es dar guerra siempre y no darnos nunca por vencidos, con este partido lo hemos demostrado otra vez”, añadió Mi­chael, adquirido por los Vegueros como refuerzo tras la primera ronda.

En honor a la verdad, el mayabequense fue el sustento de la ofensiva de los más occidentales, pues no supieron aprovechar el pésimo inicio de Vladimir. Solo en el primer tercio al diestro se le embasaron seis hombres por su descontrol (tres pelotazos y tres boletos), le co­nec­taron cuatro jits y le anotaron tres carreras, que no fueron más por los siete corredores en circulación de­jados por los pinareños en ese periodo.

Después igualmente navegó con suerte, pues entre la aleatoria colocación de sus envíos y el ataque de los Vegueros pudo sufrir un carrusel de anotaciones, aunque solo aceptó el mencionado jonrón de Ramírez. Sus compañeros presionaron en el séptimo contra Erlis Casanova y se pegaron a una, pero a la postre sucumbieron.

Erlis Casanova

“Es un equipo al que parece le encajo, me preparo para todos, pero con ellos las cosas me salen bien. Hoy solo me equivoqué en un lanzamiento, y me costó dos carreras, prueba de que son muy buenos, capaces de aprovechar cualquier detalle. Pero nunca Pinar del Río está muerto”, expresó el derecho de Consolación del Sur, quien du­rante la temporada regular había liquidado nueve rounds en blanco frente a los actuales monarcas, con diez ponches.

Erlis caminó seis y un tercio, con cinco ponches, un solitario boleto y dos limpias a su cuenta, auxiliado en las postrimerías por el zurdo Li­ván Moinelo, quien solo titubeó por un largo batazo de Fiss, el mis­mo hombre que le definió el segundo en­cuentro.

“Tuve un buen cierre, el equipo necesitaba el juego y se vio la garra que siempre nos ha caracterizado. Debo esmerarme y pulir todos mis pitcheos, seguro voy a salir de nue­vo”, expresó Moinelo, quien también, al igual que todos en el San Luis se viró la gorra hacia atrás, ges­to de los Vegueros cuando salen ai­rosos.

Justo como expresamos en la jornada anterior, hay que jugar pelota. La final no se ha cerrado y la corona todavía busca dueño. De cara al quin­to partido este martes (7:15 p.m.), los mentores de ambas es­cua­dras confirmaron que se repetirá el duelo del segundo pleito entre los derechos Vladimir Baños y Lázaro Blanco.

JUEGO 5, FINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?, Ciego de Avila y Pinar del Río

¿CUANDO?, Martes 12 de abril, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

Ciego de Avila lidera la serie 3-1

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más