Serie Unidos por la Pasión: Guerreros despachan 8-0 a Orientales para primer triunfo

Los Guerreros de Oaxaca lograron su primer triunfo en la serie Unidos por la Pasión, cuando este domingo dispusieron por blanqueda de 8-0 de su similar de Orientales, en choque celebrado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

La serie, iniciada el pasado viernes, ahora tiene a los elencos de la isla con dos triunfos, dos empates y dos derrotas ante los rivales mexicanos en esta serie, cuando este lunes será día de asueto, de cara a volvera a las hostilidades el martes.

Guerreros disparó 12 inatrapables ante el pitcheo cubano y marcó 8 carreras, que incluyó en el noveno inning el primer cuadrangular de Luis A. García  en la serie para producir dos.

El encuentro marchaba sin anotaciones en las aperturas del cubano Lázaro Blanco y los mexicanos Daniel Guerrero - por tres entradas sin aceptar indiscutible - y los relevos de Erick Casillas y Jonathan Partida, pero en ese mismo quinto inning ante Blanco, Alex González produjo la primera de los visitantes por sencillo al jardín derecho y error del jardinero que trajo a Manuel Cruz para el plato.

Orientales trató de remontar en la parte baja de la misma entrada sacando de la lomita al primer relevo, Erick Casillas, por dos boletos e indiscutible de Osvaldo Vázquez que llenó las bases, pero Jonathan Partida colgó el cero obligando a Yuniesky Larduet a batear para doble play y a Jorge Jhonson de inicialista a lanzador.

Un inning más tarde Guerreros puso otra en la pizarra, cuando el relevista zurdo Luis A. Gómez soportó cohete remolcador de Isaías Tejeda para anotar Samar Leyva desde tercera, quien robó dos bases tras haber sustituido a Héctor Gómez que había entrado en circulación por sencillo.

En el séptimo los mexicanos inclinaron la balanza completamente a su favor, cuando con racimo de tres extendieron la ventaja a un 5-0. En el inning hubo sencillos de carlos Paulino y Manuel Cruz, un error a la defensa sobre toque de Alex González que produjo dos, y sencillo de Luis García que remolcó la tercera.

En el noveno, el jonrón de García colocó el choque 7-0, mientras un doble de Ray Torres y un sencillo al central de Luis F. Medina, dejaron el encuentro con el 8-0 definitivo.

Los cubanos jugaron mal a la defensa con dos errores, mientras su pitcheo de relevo hizo aguas ante la ofensiva rival. Laro Blanco cargó con el revés, mientras Jonathan Partida, que lo hizo por espacio de dos entradas si aceptar carrera con dos ponches, obtuvo la victoria.

Orientales volverá al terreno este martes cuando enfrente a Diablos Rojos de México en el estadio Latinoamericano, mientras el mismo los Guerreros de Oaxaca enfrentarán a Occidentales en el parque Victoria de Girón de Matanzas.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más