MLB | Gurriel Jr. con récord en Toronto, Kendrys sigue levantando y Yonder golpea HR16

De regreso a Las Mayores este miércoles, tras la pálida actuación que está generando el elenco nacional de Cuba en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, varios partidos tuvieron a cubanos en acción, en una jornada donde la peor noticia resultó el fin de la temporada 2018 para el jardinero granmense Yoenis Céspedes.

Echemos pues un vistazo a lo acaecido con los cubanos este miércoles.

MIN 12, TOR 6 (11 INN)

Minnesota necesitó 11 entradas para disponer de Toronto 12-6. Precisamente en la oncena los ganadores marcaron cuota de seis definitorias, pero sería por los perdedores el destaque en el choque del representativo trío de cubanos del elenco canadiense. Y primero vayamos al joven Lourdes Gurriel Jr., quien viene haciendo destaque de su apellido, y este miércoles se fue de 6-2, con su 4to doble del año, con una anotada y dos ponches, anclando en los .297 de promedio pero además, estableciendo un récord para novatos en el elenco, con su octavo juego multi-hits consecutivo de la temporada. Con su formidable paso, iniciado el pasado 11 de julio con dos indiscutibles ante Atlanta, Gurriel Jr. promedia para .393 este mes.

Junto a él, otro que lo viene haciendo bien en remontada total de un mal inicio, es el veterano Kendrys Morales, quien tuvo jornada de 5-3 con su doble 13 del año, sus remolcadas 32 y 33 y una anotada. Morales, que había terminado los tres meses de abril, mayo y junio con promedios de .178, .233 y .277, respectivamente, ahora lo hace para .353 en julio mostrando, además, un excelente .330 con 6 HRs, 13 remolcadas, OBP de .425 y slugging de .580 en sus últimos 30 choques.

Por último, el torpedero Aledmys Díaz se fue de 4-0 en el choque, sin embargo, remolcó sus carreras 26 y 27 del año.

SEA 3, SF 2

Qué temporada la de este 2018 para el Seattle Mariners, este miércoles los muchachos del bien conocido de los cubanos Scott Servais, vencieron 3-2 a San Francisco para su victoria 61 de la temporada, conservando así el segundo puesto del Wild Card de la Liga Americana, separado a dos choques de su más cercano perseguidor, Oakland. En el triunfo de Seattle, el cubano Guillermo Heredia lo hizo de 2-0 con un boleto y una anotada, dejando su promedio en los .225.

DET 8, KC 4

En otro choque, Detroit dispuso 8-4 de Kansas City. Por los ganadores, el torpedero José Iglesias tuvo jornada de 3-1 con su 4to HR del año y arribando a las 41 remolcadas con las tres de la tarde. Iglesias anotó además dos carreras con un boleto y colocando su average en los .265.

CLE 4, PIT 0

Cleveland fue otro que continuó su gran paso, al disponer por blanqueada, 4-0, de Pittsburgh. Por Cleveland, Yonder Alonso terminٕó de 4-1, golpeando su jonrón 16 del año con dos remolques y un anotada.

COL 3, HOU 2

Houston cayó ante Colorado en cerrado 3-2, perdiendo la oportunidad de su triunfo 68 de la temporada. Por Houston, Yulieski Gurriel terminó de 3-0 con un boleto, descendiendo tres puntos de promedio, ahora en los .296 en la temporada

TB 3, NYY 2

Por último, Tampa Bay le asestó una dura derrota, 3-2, al New York Yankees, y en el choque, por los ganadores, el torpedero Adeiny Hechavarría solo vio juego a la defensa sin vez al bate alguna.

Nota: Los Ángeles Angels y el Chicago White Sox jugaban tarde en la noche, con Los Angeles venciendo 5-2 en la parte baja de la quinta entrada. Por Chicago, José D. Abreu marchaba de 2-1 con su doble 28 del año y un ponche, mientras Yoán Moncada lo hacía de 1-0 con su remolcada 43 de la temporada y también un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más