Offers replica Rolex watches and other fake replica watches at affordable prices. Knockoff tag heuer watch    Replica watches for men and women    Replica rolex watches    Rolex replica    replica rolex    Replica Rolex watches    Replica Tag heuer    Fake rolex for sale    Replica rolex for sale    fake rolex watches for women    Replica Rolex watches    Replica omega for sale    Cheap Tag heuer watches    Fake rolex watches    Fake rolex for sale    Rolex replica watches    Replica Rolex for sale    Fake rolex watches    Fake Tag heuer for sale    Replica omega watches    Replica watches for sale    Imitation omega watches    Replica rolex watch    Fake omega watches for sale
Torneo de Haarlem
Inicio/Home Equipos/Teams Calendario/Calendar Resultados/Results Noticias/News Escribanos/Contact us
 
24to Torneo de Haarlem

La IBAF revela plan para Copa Mundial del 2009

por Ray Otero

Julio 7, 2008

En una conferencia de prensa extraordinaria celebrada en la ciudad de Haarlem, Holanda este lunes 7 de julio, y como parte de la Semana del béisbol de Haarlem, la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF) por sus siglas en inglés, anunció el plan que se pondrá en práctica para la celebración de la Copa del Mundo del 2009 y que tendrá como detalle novedoso, el ser jugada por toda Europa durante el mes de septiembre del propio año.

La conferencia de prensa que tuvo como representantes de la IBAF a Riccardo Fraccari (Vicepresidente europeo), Martin Miller (2do vicepresidente) y John Ostermeyer (Secretario general), mostró en detalles como se ha concebido el evento mundialista que por vez primera será celebrado en diferentes países a través de Europa.

El plan en sentido general concibe la idea de llamar la atención hacia el deporte del béisbol a diferentes líderes deportivos del continente europeo, a su vez busca demostrar la fuerza global del béisbol a través de Europa, y sin poder faltar, se intenta que este regrese al programa de los Juegos Olímpicos para la versión del 2016.

En más detalles fueron dados a conocer algunos puntos vitales de esta nueva fiesta mundialista que promete ser la mejor celebrada hasta la fecha.

Siete países serán sedes del evento a celebrarse de septiembre 9 al 27 con la participación de un total de 20 conjuntos representativos de la misma cantidad de países.

El béisbol parece tomar un nuevo camino en la arena internacional y el anuncio ayer de una nueva versión de la Copa Mundial promete una mayor integración global del deporte.
El evento en si fue dividido en tres diferentes rondas:

1ra Ronda – Se jugará en cinco ciudades de diferentes países (Barcelona, España; Praga, República Checa, Regenseburg, Alemania; Moscú, Rusia; y Estocolmo, Suecia.) con 20 países participantes inicialmente y entre el 9 y el 12 de septiembre.

2da Ronda – Se jugará en dos países (Italia y Holanda) con la participación de los 16 mejores equipos que avancen de la ronda inicial – cuatro quedarán en el camino -. Esta ronda se extenderá del 14 al 20 de septiembre.

3ra Ronda (Final) – Se jugará en un solo país (Italia) con las ciudades de Grosseto, Nettuno, Anzio, Matino, Caserta, Messina y Palermo como sedes y Roma como única sede de la gran final. En esta ronda los ocho mejores equipos del mundo se verán las caras y la misma se extenderá del 22 al 27 de septiembre

De este modo quedó marcado el inicio de una nueva etapa en el béisbol mundial, con la organización de un torneo que, si se llega a organizar de una manera adecuada, bien pudiera contribuir al aumento de la fuerza del deporte alrededor del mundo y como objetivo principal, volver a formar parte de la familia olímpica.

Si desea escribir a Ray Otero puede hacerlo a:elistas@baseballdecuba.com



2008, BaseballdeCuba.com