MLB | Houston coloca a Gurriel en la lista de paternidad. Resultados del jueves

Este jueves pocos cubanos tuvieron juego y buena labor en Las Mayores, con lo más importante la noticia de que Houston colocó a Yulieski Gurriel en la lista de paternidad. 

Comencemos por aquí mismo.

HOU 1, TB 0

Houston siguió su gran paso disponiendo 1-0 de Tampa Bay, pero la noticia respecto a los cubanos fue, que el elenco colocó a Yulieski Gurriel en la lista de paternidad, por estar el jugador a la espera de otro hijo. El espirituano estará ausente al menos por tres choques, y volverá a ver acción el próximo martes, cuando Houston enfrente a Texas en la carretera. Hasta este jueves, Yuli promedia para .298 en la temporada, con 4 HRs, 37 CIs y un average de .422 con corredores en posición anotadora, esta última cifra la más alta en todas Las Mayores.

CHC 11, LAD 5

En el último choque de la serie de cuatro choques entre ambos, el Chicago Cubs logró igualar a dos victorias, al vencer este jueves 11-5 a los Dodgers. Por los perdedores, Yasmani Grandal no vio acción, mientras Yasiel Puig, de emergente, lo hizo de 1-0.

SEA 4, BAL 2 (10 INN)

También en la tarde y en 10 entradas, Seattle dispuso 4-2 de Baltimore para completar barrida en cuatro choques. Por Seattle Guillermo Heredia se fue de 4-2 para subir a los aún bajos .237 de promedio.

MIN 2, CWS 1 (13 INN)

En otro extra-innings de la tarde, Minnesota y el Chicago White Sox jugaron 13 entradas, para que los primeros terminaran venciendo 2-1 a sus rivales. Por Chicago Yoán Moncada bateó de 6-1 con nada más y nada menos que 4 ponches y su único indiscutible fue su doble 16 del año. Mientras, José Abreu terminaba de 5-1, con un boleto, un ponche y un error en la inicial.

OAK 4, DET 2

Por último, Oakland terminó venciendo 4-2 a Detroit. Por Detroit José Iglesias se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche, mientras Leonys Martín no vio juego.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!