MLB, Postemporada'2018 | Houston completa barrida sobre Cleveland con triunfo de 11-3

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Los Astros de Houston anotaron diez carreras en los últimos 3 episodios, contaron con buena apertura del zurdo Dallas Keuchel y excelente trabajo de su pitcheo de relevo, para con triunfo de 11-3 en el Juego 3, completar barrida de tres triunfos sobre los Indios del Cleveland, en la Serie de División de la Liga Americana, en choque jugado este lunes en la tarde en el Progressive Park de la ciudad de Cleveland.

BOX SCORE

Houston ahora debe esperar por el ganador de la serie entre el Boston Red Sox y el New York Yankees, serie que en este momento marcha con empate a un triunfo.

El choque, con lo abultado del marcador final, no reflejó la realidad del mismo, que mantuvo el marcador 2-1 favorable a Cleveland, después de los dos primeros tercios.

Ante Dallas Keuchel, Cleveland marcó primero en el tercer episodio, por sencillos consecutivos de Yan Gómez y Jason Kipnis, sacrificio de Francisco Lindor – una jugada demasiado conservadora del mentor Terry Francona con su mejor bate – y elevado de sacrificio de Michael Brantley al centro.

Pero los Astros no esperarían mucho para ripostar. Y sería el MVP de la Serie Mundial 2017, George Springer, quien pondría el cuarto igualito, con cuadrangular por el izquierdo sobre un lanzamiento en la zona alta del abridor derecho de Cleveland, Mike Clevinger.

Sin embargo, la respuesta de los Indios no se haría esperar, cuando en la parte baja de esa entrada Francisco Lindor elevó la pelota por el izquierdo, para el 2-1 que los ponía delante nuevamente.

Ambos abridores no pasarían del quinto episodio. Keuchel lo completaría con 4 hits, 2 limpias, un boleto y dos ponches, mientras Clevinger saldría mejor, con solo 3 hits, una limpia, 3 boletos y 9 ponches propinados. Ninguno, al final, tuvo responsabilidad del choque.

Con Cleveland arriba 2-1 y el relevista Trevor Bauer lanzando, se llegó al séptimo episodio. Entrada donde Houston tomó ventaja definitiva, al marcar tres ante Bauer. Tony Kemp y Springer dieron sencillos, y un out forzado de José Altuve remolcó la de la igualada en las piernas de Kemp. Un error de Bauer dejó con vida a Alex Bregman en la inicial, mientras Yuli Gurriel negoció importante boleto que llenó las bases, solo para que Marwin González volviera a convertirse en héroe, largando doble al derecho que remolcó las dos que al final definieron.

Con el encuentro aún cerrado, 4-2, en el 8vo, Houston marcó un desestabilizador racimo de seis, en una entrada donde se incluyeron cuadrangulares de George Springer y uno de tres carreras de Carlos Correa.

Acorde a EliasSports, El jonrón de Springer en esta entrada resultó su 7mo en sus últimos 7 juegos de postemporada, contando la temporada 2017, lo cual lo convierte en el 4to jugador en lograr tal hazaña sobre el mismo período de tiempo, ahora en compañía de Carlos Beltrán (2004), Reggie Jackson (1977-1978) y Lou Gehring (1928-1932).

La última de los ganadores la remolcó Bregman, en el noveno, con sencillo al centro que trajo para el plato a Kemp. Cleveland anotó su última en la parte baja del mismo inning en las piernas de Edwin Encarnación, por un wild pitch del relevista Will Harris.

La derrota de Cleveland en este choque de eliminación, significó la 9na ocasión consecutiva que el elenco cae en un encuentro de este tipo, la racha más larga en la historia de las postemporadas de Las Mayores.

De los cubanos, en este Juego 3, Yulieski Gurriel no las tuvo todas consigo, al terminar de 4-1 con dos boletos – uno intencional – una anotada y 3 ponches, todo por Houston. Mientras, por los perdedores, Yonder Alonso no vio juego, pero Yandy Díaz si lo hizo de designado, en lo que sería su primer choque de postemporada en Las Mayores, terminando de 3-1 con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más

ver más