MLB | Iglesias 18 salvados, Puig a la lista de lesionados

Solo en tres choques de este lunes vieron acción la legión cubana en Las Mayores.

Vayamos entonces a la actuación de todos en la misma.

CIN 7, CLE 5

El salvamento 18 de la temporada llegó para el derecho cubano Raisel Iglesias, en el triunfo de Cincinnati 7-5 sobre Cleveland en la noche del lunes. Iglesias completó solo dos tercios de labor aceptando un hit, pero ponchando a un bateador, para arribar a su mejor marca de salvamentos para esta fecha en una temporada.

Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 3-1 con un remolque, un boleto y dos anotadas. El solitario hit de Alonso resultó su número 13 del año, colocándose de líder entre todos los cubanos esta temporada.

TB 10, DET 9

Tampa Bay dispuso 10-9 de Detroit en 10 entradas, con los torpederos cubanos Adeiny Hechavarría y José Iglesias presentes. Por Tampa, Hechavarría tuvo noche de 4-1 con su 6to doble del año, dos remolcadas, un boleto, una anotada y un ponche.

Mientras por Detroit, Iglesias se iba de 5-1 con su doble 22 del año, este con las bases llenas y que sirvió para igualar el choque en el 7mo episodio con dos empujadas,

a la vez que a la defensa se lucía robando un indiscutible al receptor Wilson Ramos.

LAD 8, SD 2

Por último, los Dodgers, con su astro Clayton Kershaw lanzando, se impusieron 8-2 al débil San Diego. Por los Dodgers, el receptor Yasmani Grandal lo hizo de 5-2 con su doble 14 del año, una remolcada y una anotada. A su vez y en una mala nota para los cubanos en Las Mayores, durante el choque se supo que el jardinero Yasiel Puig fue colocado en la lista de lesionados, con tensión en su músculo oblicuo intercostal derecho, lesión que lo pudiera mantener por al menos cuatro semanas sin ver acción. Este domingo Yasiel Puig sufrió una lesión en el quinto inning en el cajón de bateo y hoy lunes se le realizó un examen de resonancia magnética para determinar el próximo paso. Al entrar a la lista de lesionados, Yasiel Puig se encontraba en un buen momento, compilando para .348 en este mes de julio con 2 HRs y 8 remolcadas, después de un mes de junio que lo vio batear para .303 con 4 cuadrangulares y 12 remolques.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más