MLB | Iglesias decide, Heredia, Puig y Moncada, lo mejor por Cuba este jueves. Chava, lesionado

Otra de las jornadas de poca acción la de este jueves en Las Mayores, jornada donde José Iglesias, Guillermo Heredia, Yasiel Puig y Yoán Moncada resultaban los que mejor lucían por los cubanos, mientras Adeiny Hechavarría se marchaba con una lesión.

Echemos un vistazo a la labor de todos. 

DET 3, SEA 2

Detroit se impuso 3-2 a Seattle, en choque decidido por el torpedero cubano José Iglesias en el 8vo episodio con sencillo al central. Iglesias continúa su mejoría al bate, terminando de 4-2 con su 9no doble del año, dos remolques y un ponche. Su sencillo del 8vo episodio, con las bases llenas, remolcó empate y ventaja para Detroit. El cubano ascendió hasta los .245 de promedio. 

Por su parte, por Seattle, Guillermo Heredia tenía también gran noche, conectando de 4-3 con una remolcada y subiendo así hasta los .296 de promedio, aunque, a decir verdad, con pocas veces al bate.

LAD 7, MIA 0

Los Dodgers blanquearon esta vez a Miami para salvar la honra en la serie de tres choques, cuando este jueves se impusieron a sus rivales 7-0. Por los ganadores, Yasiel Puig lo hizo de 3-2 con dos boletos, su tercer cuadrangular de la temporada, dos anotadas, una remolcada y un ponche. 

CWS 4, TEX 2

Un racimo de cuatro carreras en la 8va entrada, le dieron al Chicago White Sox un triunfo de 4-2 ante Texas. Por Chicago Yoán Moncada lo hacía de 4-3, alineando de leadoff con su 9no doble del año, una anotada y un ponche. Moncada, además, fue sorprendido por el lanzador Doug Fister en el mismo primer inning, en un viraje a la inicial. Por su parte, su compañero José D. Abreu terminaba de 3-1 en el partido, con un boleto intencional y una anotada en el clave 8vo episodio para Chicago.

OAK 10, TOR 5

Toronto continuaba su estrepitosa cuesta abajo en el Este de la Liga Americana, cuando este jueves en la noche caía 10-5 ante Texas. Por Toronto, Kendrys Morales terminaba de 4-0 con una remolcada en rol de designado. Morales promedia para solo .143 en este mes de mayo después de batear .178 en abril, nada halagüeño para el veterano toletero.

TB, LAA

Por Tampa, Adeiny Hechevarría marchaba de 1-1 cuando tuvo que abandonar el partido por dolor en el muslo derecho en su carrera a la inicial en el segundo inning. Hechavarría batea .276 con 16 remolcadas esta temporada.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más