MLB: Iglesias salva, Heredia jonronea y Aledmys está de vuelta

Este sábado Raisel Iglesias logró salvamento con los Rojos mientras Guillermo Heredia daba su primer cuadrangular del año con Seattle y el torpedero Aledmys Díaz regresaba a jugar con Toronto, en lo más relevante de la actuación de los cubanos en la jornada.

Vamos con un vistazo pues al accinoar de los de la isla en la jornada sabatina.

CIN 7, PIT 4

Cincinnati venció 7-4 a Pittsburgh con el segundo salvamento para el derecho cubano Raisel Iglesias. El pinero completó el noveno episodio con solo 11 lanzamientos, un hit y un ponche, para el segundo rescate del año y su número 36 en sus últimos tres años en este rol en Las Mayores. Iglesias busca alcanzar por vez primera el Club de los 30 salvados en una temporada, después de haber quedado en 28 en 2017.

TEX 5, TOR 1

Texas dispuso 5-1 de Toronto en choque donde el torpedero cubano Aledmys Díaz regresó al lineup con noche de 3-0 y un ponche. Díaz se había alejado por tres días después de salir en la sexta entrada el pasado martes, tras sufrir espamos en su espalda en un choque ante el Chicago White Sox. Sin mucha repercusión y con solo el descanso necesario, el villaclareño está ya de vuelta.

SF 7, LAD 5 (14 INN)

Catorce entradas fueron necesarias para que San Francisco dispusiera 7-5 de los Dodgers, con decisivo cuadrangular del estelar jardinero, adquirido para esta temporada, Andrew McCutchen. En el choque, donde incluso se pudo ver al lanzador Clayton Kershaw asumir un rol de emergente con un ponche, el cubano Yasiel Puig vio juego en el jardín derecho con noche de 6-1, dos anotadas, un boleto y un ponche. Otro cubano, el receptor Yasmani Grandal, lo hizo de 3-1 con un boleto y un ponche.

KC 1, CLE 0

Kansas City venció por la mínima 1-0 a Cleveland con el habanero Yonder Alonso, en su día de cumpleaños 31, terminando de 4-0 con 2 ponches. Alonso, que esta vez jugó la inicial, ha entrado en una racha realmente mala, después de un excelente entrenamiento de primavera que lo vio incluso disparar 7 HRs.  El cubano lleva de 16-1 con 5 ponches en sus últimos cuatro partidos descendiendo de .286 hasta los .167 de promedio.

SEA 11, MIN 4

El matancero Guillermo Heredia volvió a ver juego de suplente en choque donde Seattle venció 11-4 a Minnesota. Heredia sustituyó una vez más a Ichiro Suzuki - bateó de 3-2 - en el jardín izquierdo y el cubano se fue de 1-1 con su primer cuadrangular del año y sus remolcadas 2 y 3 de la temporada. 

DET 6, CWS 1

Detroit dispuso 6-1 del Chicago White Sox y por primera vez en el año el segunda base de Chicago, el cienfueguero Yoán Moncada, se va con más de un indiscutible en la noche. Moncada, que en este mes de abril batea para .200, tuvo noche de 4-2 con su segundo doble del año, su tercera remolcada mientras recibía un boleto, todo aún como leadoff hitter. Junto a él José D. Abreu quedó en los exactos .300 de promedio, tras tarde de 5-1. Por Detroit Leonys Martín terminó de 4-1 con un boleto, una anotada y dos ponches, mientras el torpedero José Iglesias lo hizo de 3-0 con un boleto, una anotada y un ponche.

BOS 10, TB 3

Boston despachó 10-3 al maltrecho Tampa Bay donde el cubano Adeiny Hechavarría juega el campo corto. El Chava se fue de 3-0 en la tarde con un ponche y dos dejados en base. Adeiny lo hace para solo .200 en estos inicios de temporada. 

NYM 3, WAS 2

Por último, los Mets siguen su ruta ganadora con su cuarto triunfo en línea tras disponer de los Nationals 3-2 en Washington DC. Yoenis Céspedes alineó de segundo bate por los Mets y se fue en la tarde de 5-0 con 2 ponches, en choque donde la estrella de los Nationals, Bryce Harper, largó su 5to cuadrangular del año. New York mantiene el liderato del Este de la Liga Nacional con balance de 6-1 mientras Washington, con sus cuatro derrotas al hilo, ha caído al tercer puesto con récord de 4-4. Atlanta es segundo con 5-3.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más