Explosión del lunes: Industriales tiene el peor paso después de 45 juegos

Antes del doble juego de este lunes frente a Artemisa, los Industriales que dirige Víctor Mesa esta temporada habían registrado el peor récord en la historia del equipo, en 18 decisiones después de los 45 partidos. 

Eso suena realmente alarmante, sobre todo después de ver como ellos lideraron los primeros 45 juegos con balance de (33-11). La preocupación de los fanáticos a los Azules de la Capital ha ido creciendo por estos días —con gran impacto en las Redes Sociales—, y todo responde a una razón inevitable de peso: Los Industriales jamás habían comenzado un tercer tercio de temporada con 13 derrotas en 17 decisiones.

Dando una mirada atrás, revisé todas las temporadas de al menos 60 juegos en la etapa regular, y encontré seis malos momentos que pasaron los Azules –contando el actual—, aunque ninguno se compara con el slump colectivo del presente:

Serie Nacional/ganados y perdidos/diferencial de carreras

  • 57 SNB/4-13/menos-44
  • 48 SNB/7-11/menos-19
  • 39 SNB/8-10/cero
  • 49 SNB/8-10/menos-28
  • 51 SNB/8-10/menos-14
  • 34 SNB/8-9/más-3

En ese listado el único equipo que no alcanzó los playoffs fue el de la 48 Serie, que cerró con un (37-53) en el juego 90. Todas las demás selecciones, consiguieron ir a la postemporada, y la de 2010 pudo ganar la final en siete duelos frente a Villa Clara. Ninguna de estas malas rachas ha definido la clasificación de Industriales, sobre todo porque han sido lejos del instante de definir el pase a la postemporada. 

Este año eso no ha cambiado por el momento: Industriales comenzó este lunes con récord de (37-24), mientras Artemisa abrió con (32-31), todavía a un éxito de alcanzar todos los que lograron los Azules en la primera fase. Lo interesante aquí es que los artemiseños ganaron el doble juego de este lunes contra Industriales, 11-5 y 7-3, con 31 hits en 16 innings a la ofensiva. Ahora los Cazadores juegan para (34-31), pero todavía están lejos de Industriales (37-26). 

La situación parece difícil de revertir para Artemisa, pero la alegría que ellos están desbordando en la lucha por cada éxito, nos deja saber que echarán la batalla hasta el final.

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más