Kiké, Kershaw y Dodgers a primera Serie Mundial en 29 años. Turner y Taylor los JMV

Tres cuadrangulares de Kiké Hernández, pitcheo de Clayton Kershaw y un trio de relevistas, propulsaron a Los Angeles Dodgers a su primera Serie Mundial en 29 años, después de un abultado triunfo de 11-1 sobre el campeón defensor, Chicago Cubs, en el Juego 5 del National League Championship Series (NLCS) celebrado este jueves en la noche en un al final enmudecido Wrigley Field, en la ciudad de Chicago. 

En 1988 los Dodgers vencieron al Oakland Atletics en la Serie Mundial en siete juegos, resultando la última vez que el elenco avanzó y a la vez ganó el clásico de octubre.

El abridor zurdo de Chicago, José Quintana, no pudo soportar el ataque del elenco californiano, que desde el mismo inning de apertura salió delante en el marcador, por un doble remolcador del casi seguro ganador al título de Novato del Año en la Liga Nacional, Cody Bellinger. Y en el segundo episodio, el gran hombre a la ofensiva en la noche, Kiké, despachó su primer jonrón para el 2-0.

A partir de la tercera entrada el juego se fue de un solo lado, cuando un racimo de cinco carreras resultaba demasiado para Chicago. El gran inning lo completó nuevamente Kiké, con su segundo cuadrangular de la noche, esta vez un Grand Slam que puso a Chicago 7-0 delante.

En su apertura, Quintana no pudo encontrar respiro ante el rival, y se marchó con solo 2 2/3 trabajados de 6 limpias, cargando con el pesado revés. 

En el cuarto inning, ante el segundo relevista, el veterano derecho John Lackey, otras dos entraron, por doble de Logan Forsythe que trajo para el plato a Bellinger y al cubano Yasiel Puig.

Después de Kiké Hernández fallar en la 4ta entrada y recibir un boleto en la séptima, en el noveno tuvo otra oportunidad de lograr su tercer batazo de cuatro esquinas y no lo desperdició. Tras el ponche de Bellinger ante el zurdo Mike Montgomery, YasielPuig dio sencillo al centro – su segundo del juego – y tras el out sobre Forsythe, Kiké, al tercer lanzamiento que vio, elevó entre el jardín central y el izquierdo, para completar su histórica noche.

Los tres cuadrangulares de Kiké y sus siete remolcadas igualan marcas históricas del elenco y Las Mayores.

Con su Grand Slam, Hernández se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers en lograrlo en una postemporada. Por demás, sus 3 HRs en un juego donde el elenco triunfa en una serie de Postemporada lo colocan en compañía de nombres como Babe Ruth (1928), Reggie Jackson (1977), Adam Kennedy (2002) y Adrián Beltré (2011).

Y con una ofensiva así, del resto se encargaría el pitcheo de los Dodgers. Kershaw completaría 6 entradas de solo tres hits y una carrera, solitario jonrón de Kris Bryant en el cuarto inning, con 5 SO y un boleto. Sería su victoria número 6 en Postemporadas. Los derechos Kenta Maeda, Brandon Morrow y Kenly Jansen completarían un inning cada uno, con 5 SO y un solitario indiscutible concedido, para poner cierre al partido.

Al final del choque se concedieron los honores al Jugador Más Valioso de la serie, esta vez compartido entre dos jugadores, el tercera base Justin Turner y el jardinero central Chris Taylor. Turner bateó .353 con 2 HRs, seis remolcadas y cinco boletos en la serie, conectando además, el jonrón decisivo en el Juego 2. Taylor, por su parte, bateó para .316 con 2 HRs, tres empujadas, cinco anotadas y cuatro boletos, compilando para un OPS de 1.247.

El avance de Los Dodgers a la Serie Mundial también resulta histórico para el manager David Roberts, convirtiéndose en el primer director con descendencia asiática y el cuarto de raza negra, en avanzar al clásico otoñal .

Los Dodgers esperan ahora por el ganador entre Houston Astros y New York Yankees, en una serie que marcha 3-2 favorable a los segundos y que pudiera tener decision hoy o mañana, para dar inicio a la Serie Mundial en el Dodgers Stadium el venidero martes, con el mismo Clayton Kershaw anunciado para trabajar en el Juego 1.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más