MLB, Postemporada'2018 | Kershaw y Dodgers toman la delantera en el NLCS con triunfo de 5-2 en el Juego 5

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Clayton Kershaw lanzó como el futuro Salón de la Fama que es y los Dodgers produjeron las carreras necesarias a partir de la mitad del choque, para que Los Ángeles Dodgers se encargaran de vencer 5-2 al Milwaukee Brewers, en el siempre importante Juego 5 de la NLCS (Serie de Campeonato de la Liga Nacional por sus siglas en inglés), tomando ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

En series de este tipo, el triunfador del Juego 5 después de la serie presentar igualada de 2-2, resulta el ganador un 70% de las veces (42 de 60)

El Juego 6 se efecturá el venidero viernes 19 de octubre en el Minute Park de Milwaukee a las 8:39 pm (ET), con los zurdos Wade Miley y Hyun-jin Ryu, anunciados para trabajar por Milwaukee y Los Ángeles, respectivamente. El conjunto que llega al Juego 6 en la carretera, con ventaja de 3-2 en la serie, termina ganando la misma un 59% de las ocasiones (29 de 49 veces).

BOX SCORE

En un nuevamente desbordado Dodgers Park de Los Ángeles, Clayton Kershaw lanzó una pelota enorme durante 7 entradas, para dar una necesaria ventaja a su elenco, antes de marchar a un territorio hostil como Milwaukee. Kershaw, sin volver a contar con su mejor velocidad, esta vez hizo mucho daño a los rivales con su curva grande que pudo tirar por strike y además su slider, para camino al triunfo ponchar a 9 bateadores y terminar retirando a los últimos 13 hombres enfrentados en muestra de gran dominio. El zurdo aceptó solo una carrera limpia con 3 hits y 2 boletos en trabajo de 98 lanzamientos, 69 de ellos strikes, en lo que resultó su segundo triunfo de esta postemporada y su número nueve de por vida ante 8 reveses.

Sería Kershaw quien cedería la primera del choque, en el tercer episodio, por un doble remolcador de Lorenzo Cain para el 1-0. Sin embargo, en lo que sería el inicio de tres entradas consecutivas que asegurarían la victoria, los Dodgers marcaron la igualada en la parte baja del quinto, cuando Chris Taylor llegó a base por sencillo por el cuadro y se coló en segunda por un error en tiro a la inicial, para después del ponche sobre Kike Hernández, anotar por el indiscutible al centro del receptor Austin Barnes, un hombre que parece no dejará los arreos después de los fracasos defensivos y ofensivos del cubano Yasmani Grandal.

Una entrada más tarde, los Dodgers tomarían la delantera ante el relevista Brandon Woodruff, por sencillos consecutivos de Max Muncy

y del emergente Yasiel Puig, este último para dar ventaja que resultó inalcanzable de 3-1, todo después del sencillo de Justin Turner y el pelotazo a Manny Machado

En la séptima llegarían las dos que darían calma al banco de los azules. Con un out, Kershaw negoció boleto y Cody Bellinger golpeó doble que dejó hombres en segunda y tercera. Justin Turner remolcó una con sencillo al centro, mientras Brian Dozier trajo la segunda en rolata lenta por tercera base que permitió a Bellinger anotar desde la antesala.

Woodruff cargaría con el revés, aceptando las tres definitorias, pero después de efectiva labor que lo vio trabajar 5 1/3 con 8 ponches y solo 5 hits. El derecho realizaría una salida sorpresa en relevo del abridor Wade Miley, quien, en una de las cosas más extrañas del béisbol moderno, solo lanzó ante un bateador y después de regalarle boleto, fue sustituido. 

El hecho no se veía en postemporadas desde la Serie Mundial de 1924, cuando el mentor Bucky Harris inició al derecho Curly Ogden en el Juego 7, para después de un out y dos bateadores enfrentados, sustituirlo por el zurdo George Modridge. La idea de Harris era hacerle cambiar el lineup al legendario mentor John McGraw y la jugada surtió efecto, cuando los Washington Senators terminaron triunfando 4-3 sobre el New York Giants en el definitorio encuentro.

Para este Juego 5, todo parece indicar que Milwaukee tenía la misma idea. Acorde a Joe Trezza de MLB.com, el mentor Craig Counsell, cuando anunció a Miley para el Juego 5, en privado le dejó saber al abridor que las cosas pudieran resultar diferentes. Como se pudo ver, Counsell puso su plan en efecto, pero contrario a lo sucedido con los Senators en el Juego 7 de la SM de 1924, Milwaukee no pudo ganar esta noche y ahora del resultado final de la serie dependerá cómo se evalúe al mentor Counsel y su fallada estrategia.  

Con el anuncio de Miley para el Juego 6 de la serie, el zurdo se convertirá en el primer lanzador en abrir choques consecutivos de postemporada, desde que el derecho George Earnshaw lo hiciera en la SM de 1930, iniciando los Juegos 5 y 6 de la serie. Ambos encuentros los ganó su elenco, el Philadelphia Athletics, que triunfó 4-2 ante el St. Louis Cardinals en la serie.

En el choque, por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig vio juego como emergente conectando de 2-2 con un importante sencillo remolcador de la definitoria en el sexto inning, mientras en el octavo golpeó doble. Puig ahora elevó su promedio en esta postemporada hasta los .318 pero con solo la remolcada de esta noche. De por vida para el cienfueguero fue su impulsada 16 en postemporadas donde archiva promedio ofensivo de .279.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más