Liga Can-Am'2017: Lázaro Blanco completa barrida del Quebec sobre Cuba

El derecho Lázaro Blanco fue todo un enigma para la ofensiva cubana al vencerlos 5-1 este jueves en la noche, y el Quebec Capitales completó barrida de cuatro choques ante el elenco nacional de Cuba, en la segunda serie de los antillanos en la Liga Can-Am 2017.

BOXSCORE

El partido, jugado en el estadio Stade Canac, dejó al elenco de Cuba con balance de 3-5 en esta edición 2017 de la Can-Am.

Blanco completó 8 1/3 de solo 5 indiscutibles para una limpia con 5 ponches y 3 boletos, obteniendo su cuarto triunfo de esta temporada con el Quebec, y reduciendo su PCL hasta los 1.98. El derecho necesitó 109 lanzamientos, 68 strikes, para dominar la batería rival, que solo pudo marcarle en el inning de apertura, cuando Raúl González, Guille Avilés y Yordanis Samón, dispararon indiscutibles consecutivos. A partir de ese momento, el derecho granmense retiró a nueve bateadores en línea, hasta el boleto a Yosvany Alarcón en la cuarta entrada. Tal fue el dominio del derecho, que el próximo indiscutible de Cuba llegaría en la parte baja del séptimo, salido del bate del propio Alarcón.

Y sin mucho que ofrecer ofensivamente por Cuba, el Quebec marcó las necesarias para alzarse con la victoria.

Ante el abridor derecho Alaín Sánchez (0-1) llegó la igualada en el segundo inning, anotada en las piernas de Marcus Knecht. En el cuarto, el Quebec tomaría la delantera para no abandonarla jamás, cuando el jardinero izquierdo, James McOwen, disparó cuadrangular en solitario. Sánchez explotaría un inning más tarde, cuando Sánchez llenó las bases por dos boletos y un indiscutible, y concedió sencillo remolcador de una de Knecht. El alto mando cubano le aplicó la grúa, pero el nuevo lanzador, el derecho Yariel Rodríguez, después de lograr el segundo out por la vía de ponche sobre McOwen, regaló boleto al segunda base Jonathan Malo, para forzar la segunda del inning y la cuarta del Quebec en el encuentro.

En definitiva, el abridor Sánchez terminó con 4 1/3 de trabajo, 8 indiscutibles, 4 limpias, 5 boletos y 3 ponches, para cargar con su primer revés de este año en la Can-Am y ver su PCL ascender hasta los 6.13.

El propio Yariel Rodríguez haría buena salida y culminaría por los de la isla, concediendo una carrera en la parte alta del noveno, por doble de Yordan Manduley y Jordan Lennerton. Su labor en la noche se redujo a 4 2/3 de solo esos 2 indiscutibles del noveno, una limpia, con 2 boletos y 3 ponches, en trabajo de 58 lanzamientos, 32 de ellos strikes.

Por Quebec, el derecho norteamericano Trevor Bayless relevó a Blanco y facturó los dos últimos outs del noveno con un boleto. 

Los otros cubanos en acción por los canadienses en la noche fueron Manduley, quien terminó de 4-1 con un boleto y una anotada, y Yurisbel Gracial, quien tuvo idéntica labor con además un ponche.

Con cinco derrotas en línea el mentor Roger Machado buscará romper la racha adversa este viernes, cuando los cubanos abran una serie de tres juegos ante el Otawa Champions, un elenco que marcha con balance de 8-18 en el séptimo lugar del torneo.

El partido se efectuará en el estadio Raymond Chabot Grant Thornton Park, en el mismo horario de las 7:05 pm.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más