Lázaro y Miguel Vargas dejan Cuba

La leyenda del béisbol capitalino y cubano, el ex-tercera base de Industriales, Lázaro Vargas, junto a su hijo Miguel Vargas, aparentemente han dejado Cuba, según algunas fuentes reportan y que incluye a Jesse Sánchez de MLB.com.

Vargas, el hombre que decidió con su batazo la histórica Copa Mundial de béisbol amateur de 1988 en Italia, que ganó dos medallas de Oro olímpicas en Barcelona’ 1992 y Atlanta’ 1996 y que fue una de las cuatro leyendas del elenco Industriales campeón de la isla en las temporadas de 1986, 1992 y 1996, al parecer ha decidido acompañar a su hijo, en su búsqueda de un contrato en el béisbol profesional norteamericano.

Miguel Vargas, de solo 16 años de edad (11/17/1999) y una de las futuras estrellas de la pelota en Cuba, resulta un atleta de 6’2” y 190 libras de peso, que juega tanto la tercera como la primera almohadilla.

Su firma en el béisbol norteamericano, de producirse,  será a través de las directrices internacionales, producto de Miguel no haber jugado cinco temporadas en Cuba y su edad estar por debajo de los 23 años.

Vargas hijo fue uno de los tres peloteros de la isla nombrados para el elenco Todos Estrellas de la Copa del Mundo 2014 para menores de 15 años y además, tomó parte en la Copa del Mundo de Osaka, Japón, el pasado septiembre con el elenco nacional cubano de menores de 18 años.