56 SN: Leandro domina a Camagüey. Osvaldo Abreu se robó "home"

En un duelo de pitcheo entre el derecho Erlys Casanova (2-3) y el zurdo Leandro Martínez (7-3), el segundo salió victorioso, cuando este lunes en la tarde Granma dispuso 4-1 de Camagüey en los predios del estadio Cándido González, para llevarse la victoria 2-1 en esta primera subserie particular entre ellos, como parte de la Segunda Etapa de la 56 Serie Nacional.

BOXSCORE: Grm 4, Cmg 1

Frente a 4,000 espectadores Granma marcó temprano en el inning de apertura ante Erlys Casanova, por doble de Guillermo Avilés con Roel Santos en circulación por boleto y robo. Pero Camagüey ripostaría en la parte baja de la tercera entrada, cuando Yoandry Téllez y Dariel Avilés dieron sencillos, y después del out intermedio de Moa, otro indiscutible, de Humberto Bravo llenó las almohadillas. Acto seguido Leonel Segura elevó al central, para mandar a Avilés hacia el plato con la del 1-1.

Sin embargo, ambos lanzadores se enredarían en un gran duelo con la igualada que se vería rota cuando en el sexto Granma tomó la delantera, en el bate de un hombre que ha castigado a los agramontinos en esta serie, el inicialista Guillermo Avilés, quien inició la entrada con cuadrangular por el jardín izquierdo para el 2-1. Resultaba esta la segunda remolcada del granmense en el choque ante Casanova y la quinta ante los camagüeyanos en esta serie particular.

En el séptimo Granma pondría las dos que sellarían el marcador, por sencillo de Yoelkis Céspedes, boleto a Osvaldo Abreu que sacó al abridor Casanova del montículo, y después del ponche del relevista Yariel Rodríguez sobre Avilés, sencillo de Lázaro Cedeño que trajo una, mientras la segunda llegaba por un espectacular robo de “home plate” del tercera base granmense Osvaldo Abreu. 

Osvaldo Abreu

Del resto se encargaría primero el abridor Leandro Martínez, quien completó 7 innings de solo una limpia con 7 hits, 4 ponches sin boleto, para su séptimo triunfo de la temporada, además del cerrador Miguel Lahera (1), con labor de dos innings perfectos con 2 ponches, para su primer salvamento de la serie.

Erlys Casanova (2-3) se marcharía con la derrota. En 6 1/3 de innings el refuerzo de Pinar del Río permitiría 4 limpias, con lo cual perdió su liderato de carreras limpias ahora en 1.80 (60.1-12), superior al 1.59 del zurdo matancero Yoanni Yera, dueño por el momento de la Triple Corona de pitcheo del campeonato cubano, con además sus lidertos en victorias (10) y ponches (73).

La victoria acercó a Granma a dos juegos y medio de Ciego de Avila en la tercera posición, mientras la derrota alejó a Camagüey a 4 1/2 del cuarto lugar del torneo, Villa Clara en el sexto lugar.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

ver más