55 SN: Lluvia y tonos grises en el arranque

Esperábamos béisbol en el inicio del año, pero en su lugar nos han llegado unos torrenciales aguaceros, que limitaron la jornada de este martes en la 55 Serie Nacional a solo un partido efectuado de los cuatro programados en el calendario.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección Nacional de Béisbol, “debido a las inclemencias del tiempo hubo atraso en el traslado del equipo de Industriales hacia Isla de la Juventud”, y a ello se unió el mal estado del terreno del estadio Cristóbal Labra, por lo que el duelo entre Leones y Piratas fue aplazado.

Este miércoles tendrán doble programa a partir de las diez de la mañana, lo mismo que Pinar del Río y Matanzas, imposibilitados de saltar a la grama por las constantes lluvias que azotaron al territorio yumurino.

En el Oriente también hubo agua, porque holguineros y tuneros ni siquiera pudieron arrancar su pleito nocturno en el parque Calixto García de la Ciudad de los Parques.

Finalmente, donde único se logró lanzar una pelota fue en el Mártires de Barbados de Bayamo, donde los Tigres avileños apalearon a los Alazanes granmenses en uno de los partidos más deslucidos que he seguido últimamente.

La pizarra conclusiva mostró ventaja de 14-4 para los pupilos de Roger Machado tras nueve dilatadas entradas que se completaron en casi cuatro horas. Como es de suponer, los actuales monarcas produjeron a sus anchas, con 18 inatrapables y destaque individual de Yorbis Borroto, quien anotó tres y remolcó dos.

También se fueron con par de impulsadas Ariel Borrero (4-3/2B-2A), Rubén Valdez (5-2/A) y Osvaldo Vázquez (3-3/A), este último con un despertar después de promediar solo 235 sin extrabases en los primeros desafíos de la segunda ronda.

Más allá, el partido dejó mucho que desear. Entre ambas escuadras trabajaron diez lanzadores y solo uno (el refuerzo avileño Israel Sánchez) no dio boletos. Pero la muestra del descontrol la tenemos por otra vía: se regalaron 18 bases por bolas (tres de ellas intencionales), se cometieron tres wild pitch y se otorgaron dos pelotazos. 

En total, 20 hombres entraron en circulación por el descontrol de los serpentineros de los dos elencos, incluidos los abridores Vladimir García y Lázaro Blanco. Brazos que han integrado la selección nacional no pudieron empezar peor, el avileño con seis pasaportes gratis en par de entradas, y el granmense con cuatro boletos y nueve jits permitidos en cinco capítulos.

Noticia nada halagüeña para nuestro máximo espectáculo deportivo, pues se supone que los partidos iniciales sean cerrados con la presencia de los líderes de las rotaciones. Lo cierto es que se trata de solo una muestra, queda por ver si en el reestreno de las demás novenas también los serpentineros sufren un calvario en la lomita y los aficionados en las gradas. 

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más