Postemporada’2019 | Lo que sabemos de equipos que han iniciado 2-0

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba | @yirsandy

Ene 7, 2019

¿Qué significa iniciar ganando 2-0 en una Semifinal del béisbol cubano?

Claro, ¡por supuesto! ¡Ha sido bastante difícil remontar déficit! La mayoría de los perdedores han terminado siendo acorralados contra las cuerdas de 3-0 y, en un altísimo por ciento (64.7%), han perdido por barrida. 

De 49 series desde que las semifinales se expandieron al mejor de siete partidos, 33 iniciaron 2-0. Ese ha sido un alto numerito que nos remite una vez más al anterior, haciéndonos saber lo difícil que ha sido una remontada. Sin embargo, de alguna manera, ha habido 27 series de playoffs que han logrado salvarse en los últimos 17 años. Y, a eso, podemos agregarle que, en la presente década, solo habíamos visto dos series al unísono iniciando 2-0 en Semifinales. Esto te suena, ¿no? ¡2019 superó ese registro en menos de 48 horas! 

Al caer debajo 2-0 Ciego de Ávila y Sancti Spíritus en sus respectivos matchs de Semifinales contra Las Tunas y Villa Clara, la historia de esta temporada comenzó a dirigirse hacia su decisión mucho más rápido que en 18 de las 20 Semifinales anteriores.

Entonces… ¿Tendremos una nueva recuperación? ¿Veremos un toque de maquillaje que al menos evite la barrida o el siempre pálido 4-1? ¿Alguien se atreverá a desafiar los numeritos?

En esta ocasión, por tercera vez en su historia, los Tigres de Ciego de Ávila han caído 0-2 en una serie de semifinales en Series Nacionales. Y, como en 2010, cuando perdieron 4-1 contra Villa Clara, se enfrentarán al subcampeón de la temporada anterior. ¿Has oído hablar de los Leñadores de las Tunas de 2018? ¡Los Tigres tendrán que desafiar a un equipo tremendo de béisbol! Pero, ¿cuáles son las grandes probabilidades aquí de que los Leñadores conviertan este inicio en un 3-0? O, aunque no lo hayan podido hacer nunca… ¿Los Tigres puedan mantenerse con vida?

Las noticias que llegan: Dariel Góngora, que permitió apenas .156 BA de los Tigres en 10-innings, lanzando para 0.00 ERA y 0.90 WHIP, abrirá el Juego 3 en un duelo decisivo para los Tigres y Vladimir García.

¿El gran reto de la tarde?: Los Tigres están debajo 0-2. Y, para ayudar a evitar el fatídico 0-3, “Vlady” tendrá que encabezar el camino. ¿Qué retro tendrá que cruzar?: Los Leñadores han maltratado al derecho de Morón 22 hits en 52 turnos, promediándole .423. Le han anotado 12 carreras en 11 ⅔ innings, haciendo estallar con 9.26 ERA y 2.49 WHIP. El 27.2% de esos hits han sido extra bases, cuatro dobles y dos jonrones. ¿Que si es un gran reto? ¿Tienes un nombre que agregar?

En esa misma situación de 0-2 estarán los Gallos de Sancti Spíritus, pero con la diferencia de que ahora tendrán que levantar la serie como visitantes en el estadio Augusto César Sandino. Y, con apenas una carrera anotada, esta pésima línea .215/.271/.292 se ve mucho más ineficiente cuando ves este dato: Los Gallos no han podido empujar a ninguno de los 12 corredores que han llevado a posición de anotar. Así es demasiado difícil “empezar de nuevo, como dijo el manager José Raúl Delgado”.

Como ves, los Gallos nunca se han podido recuperar del 0-2. Incluso, durante su última serie en postemporada contra los Cocodrilos de Matanzas en 2013, iniciaron 2-0 y perdieron tristemente en el Juego 7.

¿Qué noticias tendremos este lunes? ¡Ya estoy deseoso de leer las historias que nos trae nuestro colega Ray Otero!

¡Espérelas aquí! ¡Disfruta la cobertura más completa de la postemporada en BaseballdeCuba!

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

ver más