MLB: Los Astros firman a cubano Yulieski Gurriel

Según reportes de Yussef Díaz de Pelota Cubana y varios otros medios incluido MLB.com, el estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel, llegó a un acuerdo financiero con el elenco Houston Astros de la Liga Americana del béisbol norteamericano, por cinco años y un valor de $47.5 millones de dólares. El elenco aún no confirma la noticia.

Gurriel, un jugador de cuadro de 32 años de edad, fue declarado agente libre el 13 de julio y a partir de ese momento estuvo realizando exhibiciones de su talento a varios elencos de Las Mayores.

Gurriel, que preferentemente juega la segunda y la tercera almohadillas, al parecer bien pudiera asumir cualquier otro rol en un equipo de la Liga Americana como los Astros, en donde el papel de bateador designado se mantiene todavía a la orden del día. El cubano, de jugar la tercera base para Houston, bien pudiera poner freno a la carrera del prospecto del elenco en esa posición, Alex Bregman.

El cubano, nacido en la provincia de Sancti Spíritus, pero que jugó sus últimas tres temporadas para el afamado elenco de Industriales, en la capital de Cuba, conectó para .500/.589/.874 con 15 cuadrangulares, 20 dobles y 51 empujadas en 49 choques, para este último elenco, en el 2015.

Ahora en los Astros, Gurriel podrá ser compañero de otras estrellas latinas como el puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve. Se proyecta que Gurriel comience en las Ligas Menores pero que para inicios del mes de agosto haga su debut en las Grandes Ligas. 

Gurriel y su hermano de 22 años Lourdes, Jr. dejaron el elenco nacional cubano atrás el pasado mes de febrero, mientras estos participaban en la Serie del Caribe en República Dominicana.  

Gurriel ha sido la cara de la pelota cubana en los pasados diez años y desde que jugó en el Clásico Mundial de 2006 llamó la atención de los especialistas en la Gran Carpa.