Sabathia, Frazier y Judge golpean a Astros, y los Yankees se llevan el Juego 3 del ALCS

C. C. Sabathia impuso nuevamente su presencia, Todd Frazier y Aaron Judge dieron su primer cuadrangular del American League Championship Series (ALCS), y el New York venció 8-1 al Astros Houston, en el Juego 3 de la serie celebrado este lunes en la noche en el Yankee Stadium de New York.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana marcha aún con ventaja de Houston, 2-1, y este martes se jugará el Juego 4, desde las 5:00 de la tarde, con el derecho Sonny Gray anunciado por el equipo de casa, mientras Houston aún no ha decidido a quien emplear.

Sabathia fue toda una sensación, para un elenco que necesitaba a toda costa un triunfo, en aras de mantener vivas sus esperanzas de avanzar a su primera Serie Mundial desde 2009. El veterano zurdo fue todo un dilema para para ofensiva rival, dejando en solo 3H a Houston, durante sus 6 IP en donde ponchó a 5 y regaló 4 BB. El zurdo, con su victoria, quedaría con marca de 10-5 en un total de 8 Postemporadas, desde su debut con Cleveland en 2001, además de aportar su 10ma victoria sin derrota con un 1.69 PCL este año, después que su elenco cae en el partido anterior.

Y la ofensiva, que tanto le faltó al equipo en los primeros choques de la serie en donde, tanto Dallas Keuchel como Justin Verlander y el relevo de Houston, mantuvieron al elenco neoyorkino en solo dos carreras, llegó. Como ha sido en casi toda esta Postemporada 2017, las primeras carreras llegaron después de dos outs, esta vez ante el abridor derecho Charlie Morton. Starlin Castro soltó sencillo por la posición del torpedero y Aaron Hicks dejó caer la pelota en el jardín izquierdo, solo para que Todd Frazier, en conteo de 1-1, le soltara el bate a una recta a 95.1 mph en la esquina de afuera, colocando la pelota más allá de la cerca del jardín derecho para un HR clave de tres carreras.

Era todo lo que necesitaba New York y C. C. Sabathia para poner a andar una maquinaria que había sido desarticulada por los dos mejores abridores del elenco visitante, en previas presentaciones. En el tercero, Houston trató de ripostar colocando dos hombres en bases y con José Altuve al bate, pero el inteligente Sabathia no quiso nada con el líder de bateo de la Liga Americana, lanzándole mal hasta mandarlo a primera, enfrentando entonces al cuarto hombre, Carlos Correa, quien rápidamente en conteo de un strike sin bola, elevó a las manos del torpedero Didi Gregorious para el tercer out.

 

Después de las carreras de New York en el 2do inning Morton se mantendría, pero, dos innings más tarde, tomaría camino de las duchas, al recibir castigo que permitió a los Yankees marcar racimo de cinco. Greg Bird abrió el inning con doble por regla, batazo donde el jardinero izquierdo Cameron Maybin no se vio seguro en su fildeo. Castro fue retirado de tercera a primera y Aaron Hicks llevó al corredor a tercera, con elevado al derecho para el segundo out, pero después de una conferencia ante la presencia de Frazier en la caja de bateo, Morton terminó caminándolo. Chase Headley le seguiría con sencillo por la posición de José Altuve, remolcando una, y pelotazo a Brett Gardner llenaría las bases en lo que sería el último hombre enfrentado por Morton. El relevista Will Harris vendría a enfrentar a Aaron Judge, pero primero tiró un “wild pitch” que trajo a Frazier para el plato con la 5ta carrera de New York, solo para que, al quinto lanzamiento, Judge le golpeara un Four-Seam Fastball a 93.4 mph, colocándola de línea sobre las cercas del jardín izquierdo, para redondear el racimo de cinco del inning.

Cuando Sabathia no salió a lanzar en el 7mo, el derecho Adam Warren se hizo cargo, y le completó dos excelentes entradas en blanco al mentor Joe Girardi, con un boleto y un ponche. El siempre en problemas Dellin Betances vino a lanzar en el noveno, pero nuevamente fue sustituido tras regalar dos boletos con 10 lanzamientos, solo dos de ellos por la zona de strikes. Tommy Kahnle culminó la entrada con un sencillo, un boleto y un ponche, cediendo la única de Houston en el choque, siempre a la cuenta de Betances.

Esta noche el pitcheo de New York fue clave en mantener de cerca a los mejor del orden al bate de Houston, dejando a Bregman-Altuve-Correa-Gurriel-Gattis de 19-2, con una remolcada y 4 SO. Houston solo pudo apuntarse 4 imparables, y resultó raro ver a Sir. Altuve marcharse triste de 4-0, incluyendo batear para doble play en el 9no con las bases llenas, para dar por terminado el encuentro.

Yulieski Gurriel esta vez fue ascendido al quinto turno de la alineación de los Astros cargando con el rol de designado, pero el espirituano terminó de 4-0 con un SO, aunque le dio bien a la pelota y fue víctima de un gran fildeo de Aaron Judge en su segunda vez al bate en la 4ta entrada.

La serie ahora parece diseñada para ir camino a un Juego 5. No se espera el joven mentor de Houston, A. J. Hinch, coloque a su estrella de pitcheo Dallas Keuchel este martes, por lo que las probabilidades del elenco neoyorkino aumentan hasta la presencia de los dos ases de pitcheo rivales. De ganar New York el Juego 4, tendremos que esperar a ver si Keuchel y Justin Verlander, por Houston, y Masahiro Tanaka y Luis Severino, por New York, son capaces de poner buenas salidas consecutivas, sobre todo los dos primeros, quienes fueron prácticamente intocables por la ofensiva de New York en 16 entradas de esta serie.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más