MLB: Consistente Tomás. Resúmen de los cubanos

A continuación el resúmen de los cubanos en jornada del viernes en Las Mayores.

Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

El más consistente de los bateadores cubanos en Las Mayores del momento, el habanero Yasmany Tomás, siguió en su buena racha ayudando al D-Backs en su triunfo de 7-2 sobre el New York Mets, jugando esta vez en el jardín derecho del elenco. Tomás se fue de 3-2 en el partido con su 9no doble de este 2015 que impulsó la carrera que puso delante a su elenco 3-2 en el 6to inning. Resultó esta su impulsada 21 de la temporada subiendo su average hasta los .338, aunque aún no posee las comparecencias al bate necesarias para ser considerado entre los primeros bateadores de esta temporada. Tomás, en sus últimos 30 partidos promedia para .345 (119-41) con un cuadrangular, 20 empujadas, 4 boletos, 2 bases robadas, OBP de .366 y SLU de .437 en su debut de este 2015. 

Alex Guerrero-Yasmany Grandal, Los Angeles Dodgers

Alex Guerrero no pudo cumplir su mejor rol durante esta temporada, el de emergente, en la derrota de los Dodgers 2-1 ante el St. Louis. Guerrero se fue de 1-0 con ponche ante Trevor Rosenthal en el 9no con un out, bajando su promedio hasta los .286. Por su parte Yasmany Grandal conectaría de 4-1 con dos ponches bateando ahora para .283 en este 2015.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

El cubano Adeiny Hechavarría terminó de 3-1 con una anotada, una empujada, un boleto y un ponche, en el triunfo de Miami 6-2 ante el Colorado Rockies. Hechavarría ubicó su average en .305.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals y Leonys Martin, Texas Rangers

Kansas encajó otra derrota ante Texas, esta vez 4-0, y los cubanos Hosmer y Morales se fueron de 5-1 en conjunto. Hosmer tuvo un indiscutible y se ponchó dos veces en el choque, mientras Morales se iba de 2-0 con un boleto, y ahora ambos muestran averages de .301, Hosmer, y Morales de .299 en la temporada.

En el mismo partido Leonys Martin, por Texas, continuó su recuperación ofensiva conectando de 3-1 con una anotada y un boleto, subiendo su average hasta los .243.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox y Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

Detroit cayó 4-3 ante el Chicago White Sox en 11 entradas, en partido donde varios cubanos vieron acción. Por Chicago Abreu se fue de 4-1 con una empujada, un boleto y un ponche, manteniendo su promedio en los .280. Por su parte Alexei Ramírez lo hizo mejor en un turno al bate que mejor le asienta, el 2do, conectando de 4-2 con una anotada y un boleto, ubicando su promedio en los .231. Ambos jugadores fueron claves en el decisivo 11no episodio, cuando con un hombre en base Ramírez disparó sencillo y Abreu fue boleado intencionalmente para llenar las almohadillas, poco antes del pelotazo a Avisaíl García que dio por terminado el partido.

Por Detroit Céspedes se fue de 5-2 con una anotada, su doble 18 de la temporada y un ponche, bateando ahora para .288. J. D. Martínez conectó de 5-1 con una anotada y 4 ponches en la noche, viendo su average descender hasta los .255. Por último el torpedero Iglesias continuó su buen quehacer ofensivo conectando de 4-2 ubicándose ahora en los .329 de promedio.

Yonder Alonso, San Diego Padres y Brian Peña, Cincinnati Reds

Yonder Alonso conectó de 3-1 e impulsó una carrera, en el triunfo de su elenco 6-2 ante Cincinnati. Alonso recibió además un boleto y su average es ahora de .351.

Por otro lado el habanero Brian Peña, de emergente, se fue de 1-0 por Cincinnati, y ahora batea .285.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

Castillo "mejoró" en algo su imágen conectando de 3-2 en la victoria de su elenco 4-2 ante Oakland. Castillo anotó una carrera y se tomó un ponche, dejando su average en .222 en este 2015.

 

 

ver más