MLB: Iglesias brilla en primer triunfo. Resúmen de los cubanos

A continuación el resúmen de los cubanos en la jornada de este miércoles en Las Mayores.

Raisel Iglesias-Brian Peña, Cincinnati Reds

Cincinnati se llevó la serie ante Atlanta cuando este miércoles el elenco Rojo terminó imponiéndose 5-1, en el primer triunfo en Las Mayores para el joven derecho cubano de Isla de la Juventud Raicel Iglesias. Iglesias, en su segunda apertura en Grandes Ligas, lanzó colosal choque ante Atlanta permitiendo solo 2 hits en 8 innings de labor con 5 ponches, 3 boletos y una carrera limpia, para ubicar su PCL en 2.77. Iglesias, quien fue integrante del elenco nacional cubano al Clásico Mundial 2013 como cerrador, completó su labor con solo 103 lanzamientos, 74 de ellos por la vía de los strikes. El derecho de 25 años (Ene 4, 1990), tiene ahora 13 entradas lanzadas con 9 ponches, 5 boletos, 7 indiscutibles concedidos y 4 limpias. Los contrarios le batean para .159 mientras su WHIP es de solo 0.92.

Por el mismo Cincinnati el receptor Brian Peña lo hizo de 2-0 a la ofensiva con un boleto y batea ahora para .347.

Alexei Ramírez, Chicago White Sox

Chicago terminó venciendo 4-2 a Milwaukee para imponerse en la serie de tres choques, 2-1. En el juego el cubano José D. Abreu no vio acción pero Alexei Ramírez si lo hizo, conectando de 4-1 para subir hasta los .241 su promedio en este 2015.

Jorge Soler, Chicago Cubs

El Chicago Cubs venció 2-1 al New York Mets y en el choque el cubano Jorge Soler no tuvo buena actuación. Soler se fue de 4-0 dejando a 5 hombres en espera de remolque con 2 ponches y descendiendo hasta los .271 de promedio.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Texas venció 5-2 a Kansas en partido donde los cubanos Hosmer y Morales al menos conectaron de indiscutible. Hosmer lo hizo de 4-1 con un ponche y dos dejados en base, colocando su average en los .323. Por su parte Morales bateó también de 4-1 con su doble número 12 de la temporada, anotando una e impulsando su carrera 26 del año, para colocar su promedio ofensivo en los .297.

Alex Guerrero-Yasmani Grandal, Los Angeles Dodgers y Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

Miami terminó tomando desquite y venciendo en cerrado 5-4 a los Dodgers. En el choque, por Los Angeles, Alex Guerrero tuvo acción como regular en el jardín izquierdo y se marchó de 3-2 con su primer triple del año y una anotada, ascendiendo en su average hasta los .370. Por los Dodgers también Yasmani Grandal vio acción pero terminando de 3-0 con un boleto y 2 ponches, para bajar de los .300 marcando ahora .298.

Por Miami Adeiny Hechavarría sigue haciendo maravillas con el guante y mostró de nuevo su buena ofensiva, terminando de 4-2 en la noche con 2 ponches y un boleto, mostrando average de .308 en este 2015.

Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

Minnesota terminó venciendo 6-2 a Detroit este miércoles en la tarde, partido donde tres cubanos vieron acción por la también llamada “Motor City”. Céspedes fue el que peor salió en la tarde, terminando de 3-0 con 2 ponches pero una empujada, ubicando su average en los .275. Céspedes realizó otro excelente tiro para sacar out en segunda base a Brian Dozier en el mismo primer inning. Por su parte el jardinero derecho J. D. Martínez se fue de 2-2, ascendiendo hasta los .236 en su average. Por último el torpedero José Iglesias, además de disertar a la defensa, conectó de 3-2 con su segundo doble del año y un boleto recibido, todo para ascender hasta los .360 de promedio.

Yunel Escobar, Washington Nationals y Yasmani Tomás, Arizona D-Backs

Washington se impuso 9-6 a Arizona con cuadrangular con las bases llenas de Michael Taylor en el 9no episodio. Por los Nationals el cubano Escobar se fue de 4-1 con dos anotadas y un ponche, dejando su average en los .333.

Por Arizona el habanero Yasmani Tomás no comenzó como regular, pero vino de emergente en el 8vo inning con empate a 5 en el marcador, para disparar indiscutible al centro y colocar el choque 6-5 favorable a su elenco, todo antes de la debacle del 9no episodio. Tomás hizo subir su average hasta los .288 con su 8va empujada del año.

 

 

ver más