MLB: Abreu regresa encendido. Resúmen de los cubanos

Para ustedes la jornada del miércoles en el resúmen diario de los cubanos en Las Mayores.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

En gran triunfo del zurdo Chris Sale, quien ponchó a 13 en 7 entradas, Chicago venció 9-2 a Texas. En el choque el cubano José Dariel Abreu regresó a la alineación del Chicago en el rol de designado y salió bien parado en la noche, conectando su 9no cuadrangular de la temporada en partido donde terminó de 4-2 con 3 empujadas, una anotada y un ponche. El cienfueguero ascendió en su promedio hasta los .286. Junto a él Alexei Ramírez terminó la noche de 5-1 con una anotada y batea ahora para .226.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Corey Kubler, el Cy Young de la Liga Americana 2014, no pudo con el inspirado Kansas y encajó su 6ta derrota de la temporada al caer Cleveland 4-2. Por Kansas Eric Hosmer lo hizo de 4-2 con su doble 13 de la temporada, una empujada, una anotada y batea para .305. El otro cubano, Kendry Morales, se fue de 4-1 con su doble 17 de este 2015 y su empujada 38 del año, Kendry batea para .302.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins-Jorge Soler, Chicago Cubs

Miami venció 7-3 al Chicago y Adeiny Hechavarría tuvo otro choque multi hit del año. Hechavarría bateó de 4-2 con su 11no doble del año y su empujada 22, para mantenerse sobre la marca de .300 con .305 exactamente. 

Por otro lado se supo que el jardinero cubano del Chicago Cubs, Jorge Soler, entra en la lista de lesionados del elenco y estará fuera de 2 a 3 semanas, por una lesión en su tobillo izquierdo ocurrida en la noche del lunes tras pisar mal la primera base. Soler hasta el momento batea para .265 (189-50) con 12 dobles, 4 cuadrangulares y 19 empujadas en 49 choques con su equipo, mientras lidera a todos los Novatos en la Liga Nacional en indiscutibles (50).

Yo Céspedes-J. D. Martínez-J. Iglesias, Detroit Tigers

Sonny Gray fue mucho para Detroit y Oakland terminó imponiéndose 6-1 a Detroit. Gray ponchó a 7 en 8 entradas con solo 2 indiscutibles concedidos para su 7ma victoria del año. Por Detroit Yo Céspedes se fue de 4-1 y batea ahora para .286, mientras, J. D. Martínez lo hizo de 4-0 con un ponche bajando ofensivamente hasta los .256 y el torpedero José Iglesias conectaba de 4-1 con una anotada y un ponche y ahora muestra average de .326.

Yunel Escobar, Washington Nationals

El zurdo Mark Buehrle lanzó el juego completo 32 de su carrera, su blanqueda 10 y su triunfo 206, en la victoria 8-0 de Toronto sobre los Nationals. Buehrle limitó a solo 6 indiscutibles a los capitalinos con 2 ponches y un boleto para llevarse un triunfo que pudiera hacer descender al elenco de Washington de la cima del Este en la Liga Nacional. De los seis indiscutibles permitidos por Buehrle dos salieron del bate del cubano Yunel Escobar, quien se fue en la noche de 4-2 y subió su average hasta los .317 en este 2015.

Aroldis Chapman, Cincinnati Reds

Aroldis Chapman dejó escapar una ventaja de su elenco de 4-1 en el 9no episodio, concediendo dos de las cuatro carreras que Philadelphia anotó en esa entrada, para empatar a cuatro un partido que terminó en 11 entradas favorable 5-4 a los Phillies. Chapman lanzó el 9no inning completo, después que Mike Leake abriera el mismo concediendo dos indiscutibles, pero permitió cuadrangular de Maikel Franco con dos en bases que empató el choque a cuatro. Chapman caminó a Ryan Howard antes del cuadrangular de Franco. El cubano concedería otro boleto antes de retirar a los dos últimos hombres de la entrada, pero ya con ya el daño hecho para su elenco. Resultó este el primer salvamento que Chapman deja escapar y ahora su PCL es de 2.31.

Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

Yasmany Tomás siguió en gran forma ofensiva durante el triunfo del D-Backs, 9-8, sobre el Atlanta Braves. Tomás, alineando de cuarto, tuvo jornada de 5-3 con su 8vo doble y su empujada 20 del año, ascendiendo en su average hasta los .331. El habanero jugó la tercera almohadilla y se mantuvo sin pifias en el choque.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

En una doble jornada donde el Boston Red Sox y el Minnesota Twins dividieron triunfos, 6-3 para el Red Sox y 2-0 para el Twins, el cubano Rusney Castillo tuvo un día aciago marchándose de 5-0 con 4 ponches en ambos juegos y descendiendo hasta los .211 de average. Castillo alineó en el choque inicial (6-3) y se tomó tres ponches para luego venir de emergente en el segundo encuentro, solo para poncharse una vez más. 

Yonder Alonso, San Diego Padres

San Diego venció 7-2 al New York Mets para mandarlos nuevamente a la segunda posición del Este en la Liga Nacional. Por los ganadores Yonder Alonso se fue de 3-1 con su 11na empujada del año, una anotada y ahora promedia para .351.

Yasmani Grandal-Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers

Grandal y Guerrero jugaban en un choque demorado por la lluvia entre los Dodgers y el Colorado Rockies, que marchaba con empate a una en la parte alta de la 4ta entrada. Por los Dodgers el cubano Yasmani Grandal llevaba de 2-2 promediando para .299, mientras el héroe de la noche del martes, Alex Guerrero, lo hacía para .293 después de un boleto recibido y un ponche.

 

 

ver más