MLB: Peña en tarde perfecta por Cincinnati. Resúmen de los cubanos

Una jornada productiva en su mayoría fue la de este miércoles para los cubanos en Las Mayores y sin demora le traemos el resúmen de la misma.

Brayan Peña-Aroldis Chapman, Cincinnati Reds

El receptor habanero Brayan Peña tuvo tarde perfecta en el triunfo de Cincinnati 5-2 ante Philadelphia. Peña fue eje del triunfo del elenco conectando de 4-4 con 2 empujadas y una anotada, para elevar su average en este 2015 hasta los .307. De asegurar el triunfo se encargó el metoro Aroldis Chapman, quien se acreditó su 12mo partido salvado de la temporada,  con un escón en la 9na entrada que incluyó un ponche bajando así su PCL hasta los 2.30.

José D. Abreu- Chicago White Sox

Abreu terminó la noche conectando de 4-2, en el triunfo de Chicago 4-1 sobre el Houston Astros. Abreu elevó su promedio hasta los .283 después de batear su 11no cuadrangular del año, para empujar dos carreras vitales en la 8va entrada, cuando su elenco ganaba 2-1 y que dieron ventaja cómoda a Chicago en el partido. Para Abreu fueron estas sus empujadas 36 y 37 de la temporada. Mientras, su compañero Alexei Ramírez vio descanso en el choque, ocupando la defensa del campo corto el norteamericano G. Beckham.

Yonder Alonso, San Diego Padres

Yonder tuvo labor ofensiva de 3-0 con un boleto y tres hombres dejados en base, en la derrota de San Diego 4-1 ante Atlanta. Los Bravos triunfaron con labor de William Pérez, quien completó 7 entradas con 4 hits, 2 boletos y 5 ponches. Con el triunfo Atlanta se acercó a solo dos choques de la cima del Este en la Liga Nacional, dominada por el New York Mets y el Washington Nationals.

Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

Yoennis Céspedes largó su 9no cuadrangular de la temporada, arribando a 33 empujadas en este 2015, en la derrota de su elenco 11-3 ante el Chicago Cubs. Céspedes elevó su average hasta los .302 al conectar de 2-1 con una anotada y un boleto. Por otro lado, los otros dos cubanos en el partido al menos conectaron de indiscutible una vez. Martínez se fue de 4-1 con un ponche bateando para .258 ahora, mientras Iglesias lo hizo de 3-1 con un ponche, manteniendo intacto sus .329 de average.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

Las penas se siguen acumulando para el avileño Rusney Castillo y este miércoles el cubano se fue de 2-0 en la derrota de Boston 5-2 ante Baltimore. Castillo terminó tomándose un ponche y conectando en el 5to inning, durante su última vez al bate, para jugada de "double play", bajando así su promedio ofensivo hasta los .226. En el 8vo inning el alto mando de Boston removió a Castillo del choque, mandando al jardinero Alejandro de Aza como emergente.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Escobar se fue de 5-1 en el triunfo de los Nationals 5-4 sobre los Yankees en 11 entradas, en la tarde del miércoles. Escobar dejó a cuatro hombres en bases en espera de remolque y ubicó su average en el año en los .325. El choque, que se fue a extras con empate a cuatro, quedó decidido por indiscutible de Denard Span por la posición de la segunda base que trajo a Tyler Moore para el plato. Con la victoria los Nationals empataron en el primer lugar de la División del Este de la Liga Nacional con el New York Mets.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

Los peces cayeron nuevamente, esta vez 7-2 ante Toronto, en choque donde el torpedero cubano Adeiny Hechavarría vio acción por Miami. Chava se fue de 3-1 en el partido con un ponche, colocando su promedio en los .303. Miami no encuentra la ruta del triunfo y ahora el elenco está instalado en la cuarta posición, a 7 1/2 juegos de la cima del Este en la Liga Nacional.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Hosmer y Morales se fueron de 8-1 en conjunto en la noche, en el triunfo de su elenco 7-2 ante el Minnesota Twins. Hosmer conectó de 4-1 con su empujada 36 de la temporada y una anotada, dejando su promedio en los exactos .300. Morales no sufrió la misma suerte y terminó de 4-0 el choque, descendiendo hasta los .287 de promedio.

Yasiel Puig-Yasmani Grandal-Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers y Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

Fue uno de esos juegos donde los cubanos vieron protagonismo del bueno, el choque donde Los Angeles Dodgers vencieron 7-6 al Arizona D-Backs en la noche del miércoles. Y si de protagonistas se trata pues debemos mencionar en primer lugar al cubano Yasiel Puig, quien fue la bujía de los Dodgers en toda la noche. Puig acabó el partido con noche perfecta de 4-4, con su tercer cuadrangular del año y sus impulsadas 6, 7 y 8, en un triunfo que él mismo celebró anotando la carrera del triunfo en la parte baja del 9no episodio cuando había recibido boleto, ya con un out en el inning. El cubano disparó su 5to doble del año y anotó en total dos carreras, elevando su average hasta los .362.  Junto a Puig el receptor Yasmani Grandal terminó la noche de 3-1 con su 6to cuadrangular del año, una empujada, una anotada, boleto y ponche, colocando su promedio ofensivo en los .277. Por último por los Dodgers el tunero Alex Guerrero vino de emergente en el 6to episodio y se tomó ponche. Guerrero batea para .278 en este 2015.

Y mientras Puig hacía de las suyas por los Dodgers, en la acera opuesta estaba el habanero Yasmany Tomás, quien tuvo también una buena noche conectando de 5-2 con su segundo cuadrangular de esta temporada, dos empujadas y una anotada, elevando su promedio hasta los .331.

Leonys Martín, Texas Rangers

En el último partido de la noche del miércoles, el villaclareño Leonys Martín continuó su buen camino ofensivo conectando de 2-2 con un boleto, su empujada 19 del año colocando su promedio ofensivo en los .251, en la derrota de su elenco ante Oakland por cerrado 5-4.

 

 

ver más