MLB: Adeiny lo mejor del jueves. Resúmen de los cubanos

Poca labor de cubanos y en general en Las Mayores tuvo la jornada del jueves, día en donde un total de 9 choques fueron celebrados. Sin más aquí la actuación de los cubanos en la misma que tuvieron participación en solo cinco de los partidos efectuados.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

Los Marlins salieron de una racha adversa al imponerse este jueves 6-0 al Colorado Rockies. Por los de Miami Adeiny Hechavarría lo hizo de 5-3 alineando de primero, con una anotada y un hombre dejado en base, para subir su promedio oefnsivo hasta los .310. Chava sin duda ha tenido un gran inicio de campaña 2015 y todos sus principales números han mejorado con respecto a sus tres anteriores campañas, exhibiendo ahora numeritos de .310/.338/.423 en AVE/OBP/SLU. El santiaguero, a su vez, a la defensa sigue muy bien, con solo 3 errores en 512 1/3 de innings jugados y 252 lances, para un muy bueno .988 de promedio. Si a esto agregamos que su Factor Rango (FR) también resulta superior este año (4.29) al que muestra de por vida en Las Mayores (4.15), aunque por debajo de su tope de 4.39 del 2014, pues fácil comprenderemos que el cubano parece decidido a quedarse por tiempo en la defensa del campo corto del elenco de los peces.

Leonys Martín, Texas Rangers

Texas no pudo con el estelar zurdo Scott Kazmir y Oakland terminó imponiéndose por blanqueada de 7-0. Kazmir ponchó a 6 en 8 sólidos innings de labor, coqueteando con un juego sin hits ni carreras por 4 1/3 de innings, pero al final permitiendo un solitario indiscutible salido del bate de Elvis Andrus en el 5to. Por los cubanos Leonys Martín se fue de 3-0 con un ponche y el villaclareño ahora batea para .247.

Yonder Alonso, San Diego Padres

San Diego se impuso 6-4 a Atlanta en 11 entradas, en choque donde el cerrador Craig Kimbrel alcanzó su 15to salvamento de la temporada, este último ante el elenco donde militaba el pasado año. Por San Diego Yonder Alonso lo hizo de 3-0 con una empujada, dos boletos y un ponche. Alonso batea en la temporada para .342.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Los Nationals perdieron la cima del Este de la Liga Nacional al caer 6-5 ante Milwaukee en la noche y el New York Mets ganar. Por los Nationals el cubano Escobar tuvo noche para el olvido terminando de 4-0 con 2 ponches y dejando su promedio ofensivo en los .319.

Brayan Peña, Cincinnati Reds

Después de una jornada perfecta el miércoles, Peña se fue de 4-1 en la derrota de Cincinnati 6-3 ante el Chicago Cubs en la noche. Peña anotó una carrera y dejó a un hombre en base, para ver su promedio descender hasta los .306.

 

 

ver más