MLB: Céspedes perfecto en noche de lunes. Resúmen de los cubanos

En una noche de lunes de poca acción en Las Mayores, y donde desde la isla el elenco nacional se impuso por KO de 11-0 a Nicaragüa, varios cubanos vieron acción, con el granmense que juega por el Detroit Tigers, Yoenis Céspedes, resultando el más destacado. 

Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroi Tigers

Yoenis Céspedes sigue su monstruoso mes de junio, y este lunes se encargó de ayudar a Detroit en su triunfo de 8-5 sobre Cleveland. El cubano tuvo noche perfecta conectando de 3-3 con su 10mo cuadrangular del año y sus empujadas 37, 38 y 39, en un partido donde en su última vez al bate elevó de sacrificio. Céspedes también conectó su doble 21, anotando dos carreras y subiendo su average hasta los .308. Con su actuación de esta noche Céspedes colocó sus números en junio en los .354 de average (65-23) con 3 dobles, 2 cuadrangulares y ocho empujadas, en su lucha por ganarse un puesto en la votación el Juego de las Estrellas 2015, en donde pudiera defender sus coronas consecutivas (2013 y 2014) en el popular Derby de cuadrangulares. Junto a Céspedes el torpedero José Iglesias mostró nuevamente su buen bate, conectando de 5-2 con una anotada, para llevar su promedio hasta los .325. Por su parte, J. D. Martínez no tuvo una buena noche al irse en blanco en 4 turnos con un boleto y dos ponches, viendo su promedio descender hasta los .271.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

Chicago encajó su 8va derrota de las últimas 10 salidas al terreno, cuando este lunes cayeron por abultado 13-2 ante el Minnesota Twins. Pese a la derrota los cubanos Abreu y Ramírez tuvieron buenos momentos en el partido. Abreu siguió su carrera ascendiente en cuanto a su promedio al conectar de 5-2 con una anotada para ahora ubicar su average en .290 en esta temporada. En los últimos 15 choques el cienfueguero ha bateado para .327, con un .509 de slugging, 3 cuadrangulares y 7 empujadas, en su puja por ayudar al elenco a salir del mal momento. Por otro lado, el pobre ofensivamente Alexei Ramírez lo hizo bien este lunes, bateando de 3-2 con un boleto y ahora colocando su promedio en los aún bien anímicos .222.

Yasiel Puig-Yasmani Grandal-Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers

Yasiel Puig se fue de 3-1 en la 5ta derrota del astro Clayton Kershaw en la temporada, esta vez por marcador de 3-1 ante el Chicago Cubs. Kershaw, en un año atípico para su norma, encajó 3 limpias en 7 entradas propinando 9 ponches con 2 boletos, para marcharse con el revés. Los Dodgers poco hicieron ofensivamente ante 6 lanzadores de Chicago. Puig tomó un boleto en el partido pero también fue cogido robando por segunda vez en la temporada, dejando su average en el año en los .314. Junto al pimentoso jardinero vieron acción como emergentes Yasmani Grandal - 1-0, SO - y Alex Guerrero - 1-0 -, ambos fallando ofensivamente y dejando averages de .275 Grandal y .269 Guerrero.

Kendry Morales-Eric Hosmer, Kansas City Royals

Kendry Morales alineó de tercero, en el triunfo de Kansas 4-1 sobre Seattle. Morales se fue de 3-1 en el partido con un boleto y un ponche, dejando su promedio en los .290. Junto a él Eric Hosmer, que ocupó el cuarto madero, terminó la noche de 4-0 con un ponche, para bajar de la marca de .300. El descendiente de cubanos e inicialista ahora batea para .294.

 

 

ver más