MLB: Guerrero decide con Grand Slam en el 9no. Resúmen de los cubanos

En gran actividad este martes en la pelota de Las Mayores, a continuación le traemos el habitual resúmen de la actuación de los cubanos en la misma.

Alex Guerrero-Yasmani Grandal, Los Angeles Dodgers

En doble jornada, Colorado venció primero a los Dodgers 6-3 y después sufrió penosa derrota de 9-8, cuando ganando 8-5 en el 9no episodio, el cubano Alex Guerrero largó cuadrangular decisivo con las bases llenas. Guerrero jugó el jardín izquierdo por los Dodgers en el primer choque, terminando de 4-1 en el mismo con su 6to doble de la temporada para dejar su promedio en los .289 en este 2015. Sin embargo, el tunero no vio juego regular en el segundo encuentro, hasta que fue llamado a la defensa del jardín izquierdo en los finales. Guerrero, en su única vez al bate del encuentro, encontró la casa llena en el 9no episodio ante el cerrador Rafael Betancourt, solo para largarle un Grand Slam que desató la locura en el banco de los Dodgers, que le dio vuelta completa al encuentro. Fue este el 10mo cuadrangular de Guerrero en la temporada, acumulando a su vez un total de 25 empujadas y bateo de .296.

Por otro lado el receptor Yasmani Grandal volvió a ver acción como emergente en el primer encuentro y esta vez se tomó ponche descendiendo hasta los .282 en su promedio. En el segundo choque Grandal tomó los arreos y tuvo noche de 5-2 con un ponche para batear ahora .287.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Doble jornada jugaron los Nationals ante el Toronto Blue Jays, compartiéndose triunfos de 2-0 favorable a Washington en el primer encuentro y de 7-3 a favor de Toronto en el segundo. Entre ambos partidos el capitalino Yunel Escobar se fue de 6-2 con una anotada y dos boletos, colocando su promedio ofensivo en los .314 como "leadoff hitter" del líder del Este en la Liga Nacional.

Alexei Ramírez, Chicago White Sox y Leonys Martín, Texas Rangers

Paliza de 15-2 propinó Texas a Chicago en partido donde el cubano José D. Abreu no volvió a jugar por tercer choque en línea, a causa de una inflamación en uno de sus dedos de la mano derecha. Texas conectó un total de 19 indiscutibles y entre ellos el cubano Leonys Martín disparó dos en cinco turnos al bate, para producir dos carreras y colocar su promedio en los .230. 

Por su parte Chicago vio al torpedero Alexei Ramírez marcharse de 4-1 mostrando ahora average de solo .227.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

Empujada decisiva de Rusney Castillo dio el triunfo de 1-0 a Boston sobre el Minnesota Twins en la noche del martes. Castillo se fue de 3-1 en el partido con su cohete al centro en la parte baja del 7mo episodio, que produjo la única anotación del partido favorable a Boston. El avileño batea ahora para .242 en este 2015.

Adeiny Hechevarría, Miami Marlins

Miami, jugando en su patio, triunfó 5-2 sobre el Chicago Cubs, en partido donde el jardinero de estos últimos, el habanero Jorge Soler, no vio juego. Por Miami el tropedero santiaguero Adeiny Hechavarría lo hizo de 3-1 con su 10mo doble del año, su empujada 21 manteniendo su average sobre la marca de .300 con exactamente un excelente .301.

Yoenis Céspedes-José Iglesias, Detroit Tigers

Yoenis Céspedes lo hace bien ante su antiguo equipo, Oakland, y este martes en la noche tuvo otra buena actuación al bate pese a la derrota de su elenco 5-3. Céspedes, alineando de cuarto, conectó de 4-2 en el partido con una anotada y elevando su average hasta los .287. Por su parte su compañero José Iglesias no tuvo igual suerte y se fue de 4-0 bateando ahora para .329.

Brian Peña, Cincinnati Reds

Philadelphia venció 5-4 a Cincinnati en la noche y el habanero Brian Peña vio acción por los perdedores. Peña tuvo noche aciaga conectando de 4-0 y dejando a seis hombres en espera de remolque, para descender en su promedio hasta los .294.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Kansas cayó cerradamente 2-1 ante Cleveland en la noche del martes. Por los derrotados el cubano Eric Hosmer conectó de 4-1 con la única empujada de su elenco en la 3ra entrada. Hosmer se tomó también dos ponches y su average quedó en los .301 exactamente. A su vez su compañero Kendry Morales lo hizo de 4-1, con su doble 16 de la temporada además de dos ponches, para conectar ahora para .303 en este 2015.

Yonder Alonso, San Diego Padres

Yonder Alonso acumuló noche de 4-3 con dos anotadas, para elevar su promedio hasta los .352, en partido donde San Diego venció 7-2 al New York Mets.

Yasmani Tomás, Arizona Diamondbacks

Tomás terminó de 5-2 en el partido donde su elenco ganaba 7-6 ante el Atlanta Braves. Tomás empujó su anotación 19 de la temporada en el 6to episodio, carrera que acercó 6-5 al D-Backs en el choque, mostrando ahora promedio de .320 en la temporada actual. 

 

 

 

 

ver más