56 SN: Saavedra: 2 HRs. Matanzas noquea a Camagüey y lleva 17 en línea

Este miércoles William Saavedra demostró una de las razones por las cuales el mentor Víctor Mesa lo seleccionó como refuerzo de su elenco para esta Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17. El pinareño disparó dos cuadrangulares en sus dos primeras veces al bate ante Camagüey, batazos suficientes para al final un triunfo de Matanzas 10-0 sobre los agramontinos, por la vía rápida en siete entradas.

BOXSCORE: Mtz 10, Cmg 0 KO (7 inn)

Sucedió en el Victoria de Girón donde ante 3,800 aficionados Matanzas extendió a 17 sus triunfos consecutivos y aseguró su primera subserie de esta segunda etapa.

Saavedra se llevó la cerca en la primera entrada ante el abridor y perdedor de Camagüey Yariel Rodríguez (5-3), con batazo impulsor de tres que hubieran bastado para el triunfo de los Cocodrilos. Apenas tres entradas más tarde Saavedra repitió la dosis, esta vez ante el zurdo Dariel Góngora iniciando la parte baja de la cuarta. El segundo cuadrangular colocó el encuentro 5-0 y de estas carreras el refuerzo pinareño resultaba responsable de cuatro de ellas.

Sería una noche larga para el pitcheo del mentor Orlando González, que vio como Matanzas anotaba cuatro en la primera, dos más en la cuarta, una en la quinta y tres en la séptima. En total el mentor vio desfilar a cuatro hombres siendo Alexis Mulato el único que no recibió castigo, pero ni siquiera pudo sacar un out cuando Leonel Segura cometió error en la 7ma que permitió la entrada de la décima anotación que dejó al campo a los Ganaderos.

Mientras, Matanzas no presentaba dificultades con la apertura de su as, el zurdo Yoanni Yera (10-0), quien mantenía marca perfecta en la temporada con su décimo triunfo sin derrotas. Yera completaría 6 2/3 de innings con 6 hits, ponchando a 7 y con un solitario boleto regalado. Su salida lo haría rebajar su promedio de limpias hasta 1.59, segundo ahora en el torneo detrás del líder Erly Casanova (1.33), pero además empataba en el liderato de triunfos con el avileño Vladimir García y se mantenía como líder en ponches ahora con 73 en 73 2/3 de innings trabajados.

En la séptima entrada Yera fue reemplazado por Yoandry Ruíz quien sacaría el último out del choque.

Matanzas este jueves saldrá en busca de la barrida, cuando Camagüey de seguro trate de evitarla mandando al montículo al derecho Danny Betancourt. 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

ver más