56 SN: Matanzas sigue hundiendo a Camagüey. Solo tres aseguran series

Tres elencos aseguraron este jueves sus subseries particulares de la semana, mientras una vez más los duelos de Pinar del Río-Villa Clara y Holguín-Isla de la Juventud, quedaron suspendidos a causa de la lluvia.

Mtz 10, Cmg 4 (Box)

Yoanni Yera (4-0) - foto de cabecera - lanzó 6 entradas con 7 ponches, Aníbal Medina y Yasiel Santoya jonronearon y Matanzas siguió bajándole los humos a Camagüey, al disponer de estos por segunda tarde en línea, esta vez 10-4. El triunfo resulta el 18 de los líderes del torneo y el número 9 de manera consecutiva. La derrota puso a Camagüey en la tercera posición del torneo,  separado ahora a seis choques de sus victimatarios. El abridor José R. Rodríguez (2-2) cargó con el revés tras pobre salida de 1 2/3 en donde cargó con 4 limpias. La derrota de hoy provoca la primera subserie perdida por los agramontinos en el presente campeonato, tras haber también caído este miércoles 10-5.

Cfg 12, Ssp 7 (Box)

Cienfuegos fue otro de los que aseguró su serie particular al disponer 12-7 de Sancti Spíritus con 17 inatrapables. Por los ganadores Yusniel Ibáñez tuvo tarde perfecta conectando de 5-5 con además 4 anotadas, cuadrangular y 3 remolcadas. Mientras, su coequipero Richel López lo imitaba con jonrón y por los perdedores lo hacía Eriel Sánchez, con su jonrón 247 de por vida. Yasmani Insúa (2-4) se llevaba el triunfo y Pedro A. Alvarez (1-2) salía derrotado.

Art 3, Scu 2 (Box)

Otro que archivó triunfo en la serie de semana fue Artemisa, que dispuso 3-2 de Santiago de Cuba. El batazo decisivo del encuentro llegó en el mismo inning de apertura, cuando un triple de Yoan Moreno ante Virgilio Moroso (1-3) remolcó dos que redondearon el racimo de tres de la entrada. A partir de ahí el novato Yosmel Garcés colgó 8 1/3 en blanco con solo 4 hits, pero la ofensiva de las Avispas no pudo hacer mucho ante el ganador Geonel Gutiérrez (1-2) y dos relevos que incluyó a José A. García (5) con su quinto salvamento de la temporada. 

Ltu 8, Ind 4 (Box)

Por su parte Las Tunas igualó la serie ante Industriales con triunfo de 8-4 anotando siete en las dos últimas dos entradas, que incluyó un racimo decisivo de cuatro en el 9no. En esa entrada y con empate a cuatro, Yunier Rondón le sonó  cuadrangular de dos carreras al perdedor Julio R. Montesinos (0-1). El batazo frustó las aspiraciones Azules en el encuentro pese a que los tuneros anotaron otras dos más en la entrada. Por los ganadores Diego Granado (2-0) lanzó relevo de 1 2/3 sin carreras, para la victoria.

Cav 4, Gtm 3 (Box)

Otro que dividió honores con su triunfo fue Ciego, que venció 4-3 a Guantánamo. Los campeones de Cuba caían 3-2 en el 9no cuando Yorbis Borroto sonó doble, se robó tercera y anotó el empate por sencillo de Luis R. Moirán, todo ante el al final perdedor, Luis E. Castillo (0-1). La decisiva caería minutos después por un error del tercera base Luis Sánchez, en rolata de Raúl González. Dachel Duquesne (2-2) tiró 8 entradas de dos limpias con 3 ponches y 5 boletos para el triunfo mientras Liomil González (4) lograba su cuarto salvamento. Por Ciego Yoelvis Fiss conectó cuadrangular y por Guantánamo lo hizo Giorvis Duvergel, su cuarto del torneo.

Lázaro Cedeño

Grm 14, May 2-KO (Box)

Por último Granma bateó 16 indiscutibles que incluyó cuatro cuadrangulares, para disponer por nocao 14-2 de Mayabeque en solo 8 entradas.  Lázaro Cedeño se despachó de largo al botar dos pelotas en la tarde e irse de 4-3 con 7 remolcadas en el choque, mientras Carlos Benítez y Darién García también jonroneaban por los ganadores. Guillermo Avilés tuvo tarde de lujo al conectar de 5-5 en el triunfo de Leandro Martínez (3-1), quien completó 7 innings de dos limpias y 5 ponches.  José N. Betancourt (0-3), autor de 7 de las carreras granmenses, salió derrotado.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más