57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

Acorde a JR, en la Circular #15 se puede leer:

«Después de un análisis de las indisciplinas cometidas por los atletas: Michel Enríquez Tamayo (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón Tardío (Las Tunas) y José Pablo Cuesta Linzay (Industriales).

«Los atletas antes mencionados violaron El Reglamento disciplinario de la 57 Serie Nacional de Béisbol de su EL ARTICULO 10 inciso e) de NO CUMPLIR LOS COMPROMISOS CONTRACTUALES FIRMADOS ya que se contrataron en el extranjero, sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol, lo que constituye una FALTA GRAVE.

«Las Direcciones Provinciales de Deportes de la Isla de la Juventud, Las Tunas y La Habana han solicitado la inclusión de los atletas Michel Enríquez Tamayo, Yordanis Alarcón Tardío y José Pablo Cuesta Linzay en las nóminas de sus equipos respectivos que se encuentran participando durante la actual 57 SNB, teniendo en cuenta que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

«Teniendo en cuenta la actitud positiva mostrada por dichos atletas y que han sido impedidos a jugar en sus respectivos equipos hasta el juego No 30 por directiva de la Dirección Nacional, la Dirección Nacional de Béisbol autoriza a partir del juego No 31 la incorporación de dichos atletas a sus respectivos equipos».

Termina la nota expresanod que la Circular es firmada por el MSc. Jesús Barroso Gutiérrez, responsable de la presente temporada cubana.

El gran debate y campaña a favor de los jugadores se originó por la no autorización a estos de jugar en la campaña cubana 2017-18 por parte de la CNB, por todos haber gestionado personalmente contratos en el exterior.

Amigos y jugadores de los propios elencos, no dejaron de pujar por la inclusión de los sancionados, encabezados por los compañeros de equipo del estelar veterano antesalista isleño, Michel Enríquez.

Sin duda, la adición de estos tres jugadores ayudará a sus elencos y al torneo en general.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Talión sobre el diamante
La Serie para, pero el béisbol sigue
Si de refuerzos se trata. La Isla ya es tercera

ver más