MLB, Postemporada'2018 | Milwaukee aguanta para triunfo de 6-5 ante Dodgers en Juego 1 de la NLCS

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Los Dodgers cometieron cuatro errores, el lanzador relevista de Milwaukee Brandon Woodruff jonroneó y el elenco de casa resistió una rebelión de sus rivales en los finales, para que el Milwaukee Brewers venciera 6-5 a Los Ángeles Dodgers, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional  (NLCS por sus siglas en Inglés), celebrado este viernes en la noche en el Miller Park de la ciudad de Milwaukee, tomando ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, que asegura el paso a la Serie Mundial 2018

BOX SCORE

El Juego 2 será celebrado este sábado, desde las 4:09 pm (ET) en el mismo escenario, con los lanzadores zurdos Hyun-Jin Ryu (7-3-1.93) y Wade Miley (5-2-2.57), anunciados para trabajar, por Los Ángeles y Milwaukee, respectivamente.

El zurdo Clayton Kershaw, abridor por los Dodgers en este Juego 1, no estaba en su noche, con una velocidad en su recta que sigue desconocida, pero tampoco fue ayudado por la defensa de su elenco, que le cometió cuatro errores, incluyendo dos de su receptor, Yasmani Grandal, uno de ellos interferencia defensiva.

Fueron dos entradas las que prácticamente decidieron el choque.

Los Dodgers tomarían ventaja temprano, cuando en la parte alta del segundo, Manny Machado puso una recta del abridor Gio González – ni sabemos, con su historia con los Nationals, el porque de su selección para este elenco- , más allá de la cerca del jardín izquierdo, para el 1-0.

Sin embargo, un inning más tarde la igualada llegaría de manera inusual, cuando el recién entrado relevista Brandon Woodruff, se convertiría en el lanzador #21 en golpear un cuadrangular en postemporadas, este por el mismo jardín central. 

Kershaw no encontró alivio en el inning, permitiendo sencillo de Lorenzo Cain, regalando boleto a Christian Yelich, y después de dominar a Ryan Braun, viendo como su receptor cometía interferencia, para dejar con vida en la inicial a Jesús Aguilar, y de paso llenar las bases. Un elevado de sacrificio de Hernán Pérez remolcaría le ventaja, 2-1.

En el tercero, la situación para Kershaw no mejoraría, Manny Piña recibió boleto, Orlando Arcia soltó sencillo, y Domingo Santana dio cohete al izquierdo que remolcó dos, gracias en parte a que el jardinero Chris Taylor dejó escapar la pelota.

Sería el fin del as de los Dodgers, quien después de venir de su apertura más larga en postemporadas, sufrió la más corta, con solo 3 entradas, aceptando 6 indiscutibles para cinco carreras – cuatro limpias – con 2 boletos, 2 ponches en un total de 74 lanzamientos. Ante el relevista Ryan Madson, Ryan Braun traería la tercera de la entrada, con sencillo al jardín derecho.

En el séptimo, el poder de Jesús Aguilar salió a la luz, con un disparo por el jardín derecho ante el joven zurdo Julio Urias, que extendió el liderazgo de los Brewers, 6-1, en lo que, al final, resultaría la carrera decisiva del choque.

Mientras, el mentor de 48 años de Milwaukee, Craig Counsell, repitió la fórmula usada durante toda la temporada, haciendo uso de su pitcheo de relevo desde temprano, una mentalidad que, para mi gusto y pese a resultar efectiva, la realidad es que está matando la belleza del béisbol actual. 

Después de Woodruff, el mentor Counsell no dudó en llamar a uno de sus paños de lágrimas, el zurdo Josh Jader – 6-1-2.43 y 143 SO en 81 1/3 durante la temporada regular – quien hizo lo suyo con tres entradas en blanco donde aceptó dos hits y ponchó a 4, para preservar la ventaja.

Pese a esto, también se notó la debilidad de algunos de los relevistas de Milwaukee, ante un elenco más profundo en su alineación como los Dodgers. Esto se comprobaría en el 8vo, cuando los visitantes marcaron tres ante los relevos de Xavier Cedeño, Joakim Soria y Jeremy Jeffress. Ante este trío los Dodgers llenaron las bases, solo para que Manny Machado y Matt Kemp largaran indiscutibles consecutivos que remolcaron las que acercaron al elenco, 6-4. Los Dodgers pudieron marcar más, pero ante Jeffress, el emergente Yasiel Puig se tomó ponche en cinco lanzamientos, para cerrar la entrada y hacer respirar a todo un estadio.

En el 9no, ante el cerrador derecho Corey Knebel, el choque tuvo más emociones, cuando ya con dos outs, Joc Pederson logró boleto tras una excelente vez al bate y Chris Taylor golpeó triple al central, en pelota que el jardinero Cain logró llegarle, pero no pudo retener en su guante, para el 6-5 del marcador. Pese a tener el empate a solo 90 pies del home, y con uno de los más oportunos bateadores de los Dodgers en turno, Justin Turner, Knebel no perdió la calma, y en otros cinco picheos, sobre todo haciendo constante uso de su velocidad en la zona alta, terminar ponchando al antesalista para el Out 27 del choque.

Por los Dodgers, Yasiel Puig terminó la noche de 1-0 con un ponche, mientras Yasmani Grandal lo hizo de horrores a la defensa con dos costosas marfiladas, mientras al bate se iba de 4-1 con 2 ponches.

La victoria resultó la número 12 de manera consecutiva de Milwaukee. A su vez, estadísticamente, los elencos que ganan el Juego 1 en casa durante la Serie de Campeonato, decidida al mejor en siete juegos, terminan ganando la serie un 69% (24 veces de 35).

 

Nota: El arbitraje del designado en Home Plate, Scott Barry, dejó mucho que desear en toda la noche, provocando la ira de los fanáticos en las redes sociales.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

ver más