MLB | Moncada camino a marca histórica negativa. Noche de viernes pobre para cubanos

Jornada larga la de este viernes en Las Mayores, y en la misma ningún cubano tuvo gran labor que resaltar y de ellos pues en nota negativa, Yoán Moncada arribó a los 115 ponches en la temporada y va camino a una posible marca histórica.

Veamos cómo les fue a todos.

TEX 11, CWS 3

Texas venció 11-3 al Chicago White Sox, con José Abreu marchándose de 4-0 con su remolcada 47 del año y un ponche, para descender hasta los .268 de promedio. Por su parte, Yoán Moncada tuvo igual actuación, pero con dos ponches, anclando en los .223 de bateo. La nota a destacar aquí es que, con sus dos ponches, Moncada arribó a un total de 115 en la temporada, la segunda peor cifra en todas Las Mayores, solo detrás de los 116 de Joey Gallo del propio Texas. Lo alarmante es que, a su actual ritmo, en estos momentos Moncada se proyecta con un total de 221 ponches en este 2018, acorde a MLB.com, lo cual lo colocaría con la tercera peor marca de todos los tiempos en Las Mayores para una temporada, superando a Chris Davis de Baltimore, quien alcanzó 219 en 2016. Y si Moncada y Chicago no hacen nada pronto, Moncada también pudiera alcanzar cinco ponches más en el año igualando al recordista histórico Mark Reynolds, quien jugando para Arizona en 2009 se adjudicó 223 ponchetes.

TB 3, HOU 2

Tampa Bay tomó desquite de la derrota de este jueves venciendo 3-2 a Houston. Por Tampa, Adeiny Hechavarria lo hizo de 3-0 con una remolcada, en elevado de sacrificio, una anotada y un ponche. 

TOR 3, DET 2

Toronto fue otro que venció 3-2, pero este a Detroit. Por los ganadores Kendrys Morales lo hizo de 4-1 con una anotada y dos ponches, mientras Aledmys Díaz tenía juego de 2-0 con un boleto, un ponche y tres dejados en espera de remolque. Por Detroit Leonys Martín se fue de 4-1, mientras José Iglesias lo hizo de 3-1 con un ponche.

SEA 4, KC 1

Tarde en la noche, Seattle venció por 4-1 a Kansas City. Por Seattle, Guillermo Heredia lo hizo de 2-0 con un boleto y una anotada. 

COL 3, LAD 0

También tarde pero en Los Ángeles, los Dodgers cayeron 3-1 ante Colorado. Por los perdedores, Yasiel Puig se fue de 2-1 con un boleto.

OAK 3, CLE 1

Por último, Oakland venció a Cleveland 3-1. Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 3-0 con un boleto y un ponche. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más