Mundial Sub15'2016: Cuba logra importante triunfo en cerrado 4-3 sobre Australia

Racimo de tres anotaciones en la parte baja de la tercera entrada dieron a Cuba (2-1) un importante triunfo de 4-3 sobre Australia (0-3) este domingo, en el III Mundial Sub-15 de béisbol, que tiene como sede a la ciudad de Iwaki en Japón.

Pitcheo combinado del abridor Ubert L. Mejías (1-0) y del relevista Liván Chaviano (1), fueron suficientes para la segunda victoria de los nacionales, en un partido donde encontraron gran resistencia por parte de la aún sin triunfo en el torneo, Australia.

Mejías trabajó 6 entradas de 5 indiscutibles, 3 limpias con un boleto pero 7 ponches, para llevarse su primer triunfo de este Mundial. El derecho permitió a cuentagotas carreras en el primero, cuarto y quinto innings, impulsadas dos de ellas por Matthew Martin, el cuarto bate y jardinero izquierdo, y por el torpedero y sexto hombre Benjamin Fierenzi.

Cuando Mejías dejó el montículo después de la sexta entrada, entonces llegó Chaviano, para completar tres maravillosos innings de solo un hit, con un boleto y un ponche, acreditándose el primer salvamento de Cuba en el torneo.

Los antillanos esta vez conectaron solo 7 indiscutibles, pero combinaron su poca ofensiva con buen corrido de bases – 5 robos con 3 de ellos del cuarto hombre Malcom Núñez quien recibió 3 boletos – además de oportunidad en los batazos productores del segundo bate y jardinero derecho Darián Palma, de Franny Cobos el jardinero izquierdo y del torpedero Daniel A. Castillo.

El abridor derecho australiano Will Kortekaas (0-1) permitió todas las anotaciones de Cuba tras labor de 4 2/3, 5 hits, 4 boletos y un ponche. Kortekaas se marcharía con la tercera derrota australiana en esta cita mundialista.

En definitiva, por Cuba los mejores a la ofensiva fueron el primer bate y jardinero central hoy, Víctor Mesa, quien se fue de 4-2 con doble, triple y una anotada, el segunda base Darián Palma, quien lo hizo de 4-2 con una anotada, una remolcada y un robo, así como Castillo, el torpedero cubano, quien terminó de 4-2 con una empujada.

En otros resultados de la tercera jornada, por el Grupo A Colombia le ganó 9-4 a la República Checa y Japón noqueó 15-4 a su archirival Corea del Sur. En el apartado B, China Taipei logró triunfo cerrado de 9-8 sobre México, Venezuela se impuso por la vía rápida 16-3 sobre Nueva Zelandia y Team USA venció por la misma vía 11-1 a Panamá, quedando los norteños junto a Japón como los únicos invictos del torneo, ambos con balance de 3-0.

Este lunes Cuba jugará otro importante partido, cuando enfrente a Corea del Sur (1-2). De ganar Cuba, aseguraría un boleto entre los seis mejores elencos del planeta junto a Team USA y Japón, para la segunda etapa de este evento mundialista, llamada Súper Ronda.

MUNDIAL SUB-15, RESULTADOS DE CUBA

JUEGO #1: VIERNES, 29 DE JULIO

CUBA 5, COLOMBIA 0 (BOX)

JUEGO #2: SABADO, 30 DE JULIO

JAPON 4, CUBA 0 (BOX)

JUEGO #3: DOMINGO, 31 DE JULIO

CUBA 4, AUSTRALIA 3 (BOX)

Tabla de Posiciones

 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más