Mundial Sub15'2016: Peligrosa derrota ante Corea del Sur, 6-3, en cuarta salida

Un racimo de tres anotaciones de Corea del Sur en la parte baja de la octava entrada, dieron al traste este lunes con las posibilidades de Cuba de lograr su boleto a la Súper Ronda del Mundial Sub-15 de Béisbol, que tiene como sede a la ciudad japonesa de Iwaki, al caer el elenco en su cuarta salida del torneo 6-3 ante los coreanos.

La victoria asiática propició la igualada de Corea en el tercer lugar del torneo mundialista, y bien pudiera costar a los antillanos el no avance a la siguiente fase, de ambos elencos triunfar en su último encuentro y Colombia también alzarse con un triunfo.

Esta vez el choque vio a los antillanos dejar anclados muchos hombres en las bases desde los primeros episodios, que produjeron amenazas constantes y al final dejaron un total de 9 hombres en espera de remolque, ante la efectivida de la defensa asiática y el dominio de sus lanzadores en los momentos difíciles del choque.

El abridor derecho cubano Andy Quesada se mostró inefectivo, con buena velocidad pero completamente fuera de zona, que propició las dos anotaciones de Corea en el mismo primer episodio. Un boleto, un pelotazo, y dos indiscutibles, combinados con un “wild pitch”, permitieron a los asiáticos tomar temprana ventaja.

Cuba marcaría una en la segunda entrada ante el abridor derecho Seo Junwoo, por rolata del receptor Andrys Pérez por la segunda base, que permitió la entrada del torpedero Daniel Castillo desde tercera.

Pero a partir de ahí el partido se tornó difícil para la ofensiva de ambos elencos, cuando primero Seo y después el primer relevista Kim Sanghwi, por Corea, dejaron en una sola anotación a Cuba durante seis entradas con 5 ponches.

Mientras, por Cuba, el relevista derecho Edgar Martínez completó magistral labor haciendo uso de una curva rápida que combinó con una poderosa recta que le marcó hasta las 87 mph, para propinar 8 ponches en 7 innings con 4 hits permitidos, y al menos mantener a Cuba en el choque.

Pero con los nacionales aún cayendo 3-2, el segundo relevista antillano Osdany Rodríguez no las tuvo todas consigo iniciando el octavo episodio, al conceder 3 limpias con 4 indiscutibles, un boleto y un “wild pitch”. Cuba jamás se recuperaría pese a marcar una más en el noveno.

Esta vez los nacionales conectaron 10 indiscutibles, liderados por su primer bate y jardinero central Víctor Mesa, Jr., quien se fue de 5-3 con una anotada. A Mesa lo secundaron el jardinero izquierdo y segundo bate Darián Palma, quien conectó de 4-2 con triple y una empujada, y el torpedero Daniel Castillo quien bateó de 3-2 con una anotada.

Ahora Cuba jugará este martes contra el elenco más débil del Grupo A, la República Checa, mientras Corea del Sur se las verá con Australia y Colombia ante Japón. Los cubanos necesitan un triunfo para mantener sus esperanzas vivas de poder avanzar a la Súper Ronda entre los tres mejores elencos del apartado A.

En otros resultados de la jornada por el mismo Grupo A, Japón venció 15-0 a la República Checa mientras Colombia se impuso 12-0 a Australia. En el Grupo B, Venezuela venció 10-8 a China Taipei, México se impuso 5-3 a Panamá y Team USA venció por la vía rápida 16-1 a Nueva Zelandia. Japón y Estados Unidos, son los únicos combinados que se mantienen invictos en cuatro salidas en este mundial.

NOTA: Como nota destacada mencionar que el pelotero cubano Alfredo Despaigne observó al elenco cubano desde las gradas.

Alfredo Despaigne

MUNDIAL SUB-15, RESULTADOS DE CUBA

JUEGO #1: VIERNES, 29 DE JULIO

CUBA 5, COLOMBIA 0 (BOX)

JUEGO #2: SABADO, 30 DE JULIO

JAPON 4, CUBA 0 (BOX)

JUEGO #3: DOMINGO, 31 DE JULIO

CUBA 4, AUSTRALIA 3 (BOX)

JUEGO #4: LUNES, 1 DE AGOSTO

COREA DEL SUR 6, CUBA 3 (BOX)

Tabla de Posiciones

 

 

 

ver más