56 SN: ¡Noticia, perdió Matanzas y por blanqueada 3-0 ante Holguín!

El derecho Carlos A. Santiesteban (7-4) (Foto) y el zurdo Liván Moinelo (3) se combinaron para dejar en solo tres indiscutibles a Matanzas y cortarles una racha ganadora de 19 victorias en línea, al vencerlos por marcador de 3-0 en la tarde de este domingo en el parque Victoria de Girón.

BOXSCORE: Hol 3, Mtz 0

Un total de 8,500 espectadores presenciaron el recital de pitcheo de ambos lanzadores de Holguín, quienes no permitieron libertades a la furiosa tanda de los Cocodrilos.

Santiesteban llegó a retirar a los seis primeros bateadores iniciando el choque, antes de ceder boleto a Yurisbel Gracial comenzando la tercera entrada. Sin embargo, Gracial sería capturado robando y pese a que el derecho regaló otro pasaporte gratis, este no tuvo repercusión en el inning. Una entrada más tarde Santiesteban permitiría el primer indiscutible, salido del bate de Ariel Sánchez ya con un out, y que tampoco influyó en el marcador. 

En el quinto llegaría el segundo sencillo de los matanceros cuando el receptor Ariel Martínez dirigió la pelota al jardín derecho, pero hasta ahí pararía la cuenta ya que detrás del pelotazo a William Luis, Santiesteban regresó por su buen trabajo y retiró a otros seis hombres con 2 ponches, hasta que otro pelotazo, este a Gracial, en el séptimo terminó sacándolo del montículo. 

Pero rápidamente su relevista, el refuerzo pinareño Liván Moinelo hizo su trabajo, retirando a siete de los nueve hombres enfrentados, con solo un sencillo y un boleto permitido, ambos en el noveno episodio.

En defintiva Santiesteban laboró por 6 2/3 con 2 hits a su cuenta, 3 ponches, 2 boletos y 2 golpeados, alcanzando así su séptimo triunfo de la temporada con 4 reveses.

Su relevo, el zurdo Moinelo, terminaría con 2 1/3 de un solo hit, 2 ponches y una base, para completar la primera lechada que reciben los matanceros esta temporada.

Para que se tenga una idea de lo hecho por ambos lanzadores de los holguineros esta tarde, antes de este choque los muchachos de Víctor Mesa solo habían perdido en tres ocasiones, el pasado 9 de agosto 4-1 ante Pinar, el 20 de agosto 4-3 ante Ciego y el 14 de septiembre 6-5 en extrainnings ante Industriales. En todo el período, jamás el elenco había sido dejado en tres indiscutibles.

Y lo poco que necesitaron los lanzadores holguineros se los dio su ofensiva ante el recuperado abridor Yoel Suárez (0-1), en su regreso al béisbol después de pasar por la conocida cirujía de Tommy John en su codo derecho. En la misma segunda entrada Geydi Soler y José Castañeda le abrieron con sencillos, y el mentor Mesa rápidamente sustituyó al derecho. Pero su relevo, Yoandry Ruíz, permitiría sencillos de Frank Aballé y Pedro Almeida, remolcadores de dos que hubieran bastado.

La última de los Cachorros llegó en el sexto por elevado de sacrificio de Yunior Paumier al central ante el tercer relevista matancero, Alexander Bustamente, que remolcó a Yusniel Ibáñez.

Por Matanzas trabajaron otros dos lanzadores sin permitir más, incluyendo Alexander Rodríguez que en 3 1/3 ponchó a 3.

Suárez, por su solitario inning de trabajo y 2 limpias concedidas saldría con su primer revés de la presente temporada.

El triunfo aseguró a Holguín mantenerse en la quinta posición del campeonato cubano, mientras que la derrota dejó en 19 los triunfos consecutivos del elenco de los Cocodrilos, una nueva marca para la pelota de Matanzas en Series Nacionales.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

ver más