Serie Unidos por la Pasión: Occidentales propina KO, 12-1, a Guerreros

Occidentales dispuso por la vía del nocao beisbolero 12-1 en 8 entradas de los Guerreros de Oaxaca, en choque celebrado la tarde del martes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, como parte de la continuación de la serie, Unidos por la Pasión, que desde el pasado viernes reúne a dos elencos de Cuba y México, respectivamente.

El triunfo le dio a los nacionales de la isla ventaja de 3-2 en la serie amistosa, con además dos empates, y que tiene a Orientales y Diablos Rojos de México jugando en el horario nocturno en el parque Latinoamericano.

Los cubanos, que jugaron como home club y alinearon con Morejón detrás del plato, Samón en la inicial, Aníbal Medina en la intermedia, Lázaro Hernández en tercera, Ayala en el campo corto y Norel González, Eduardo Blanco y Jorge Tartabull, en los jardines, marcó en la misma primera entrada racimo de cinco carreras ante el abridor derecho Salvador Valdéz. En ese inning se combinaron remolcadas de Yordanis Samón por infield hit, Frederich Cepeda por doble, Norel González por elevado de sacrificio y Frank C. Morejón por sencillo, este último quien trajo dos.

Otras cuatro anotaciones para los cubanos llegaron en la cuarta entrada, cuando Eduardo Blanco se encargó de remolcar la sexta con triple por la raya de la banda izquierda, Anibal Medina trajo la séptima en rolata por el campo corto, quedando en base por error del torpedero en tiro a la inicial, y Yordanis Samón redondeando el racimo, con cuadrangular de dos carreras, todo ante el relevista Lauro Ramírez.

Las últimas tres de Cuba llegaron en la octava entrada, cuando Lázaro Hernández quedó en la inicial por error en fildeo del primera base Isaías Tejeda, Eduardo Blanco dio sencillo al centro y Jorge Tartabull recibió boleto, solo para que Aníbal Medina forzara la décima por boleto y Yoelkis Céspedes largara doble al izquierdo ante Josh Judy para el 12-1.

Por Cuba trabajó y venció el derecho Freddy A. Álvarez, quien soportó la única rayita de los Guerreros en la cuarta entrada cuando llenó las bases por dos hits y un boleto, y rolata remolcadora de José A. Figueroa que trajo para el plato a Luis A. García. Al final Freddy Asiel completó 6 entradas en donde ponchó a 5 y aceptó 5 indiscutibles. 

En su relevo llegó el joven derecho Yosver Zulueta, quien lanzó las dos últimas entradas con un sencillo aceptado y dos ponches.

Este miércoles Occidentales jugará ante Diablos Rojos en el mismo Victoria de Girón, mientras Orientales se enfrentará a Guerreros en el Latinoamericano.

Antes del juego

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más