Liga Can-Am: ¿Otra racha negativa?, Cuba cae 4-3 ante el Jackals por tercera derrota en línea

Un triple del jardinero derecho Johny Bladel combinado con sencillos de Dvontrey Richardson y Ryland Sandoval, este último decisivo, propiciaron dos carreras del New Jersey Jackals en la parte baja de la sexta entrada ante el derecho Frank L. Medina, para que Cuba archivara su derrota número quince en 19 presentaciones en la Liga Can-Am 2017, en choque jugado en la noche de este jueves en el estadio Yogi Berra de New Jersey.

BOXSCORE

Resultó nuevamente un encuentro cerrado para la tropa antillana, que no encontró la forma de remontar ante el pitcheo de relevo rival, el cual estuvo libre de anotaciones en sus 2 2/3 de relevo pese a los cinco indiscutibles aceptados y un boleto regalado.

Esta vez Cuba inició marcando primero en la parte alta del tercer episodio ante el abridor derecho Isaac Pavlik, el ganador, por cuadrangular en solitario del torpedero y noveno en la alineación, Raúl González. Pero el Jackals ripostaría al momento ante Dachel Duquesne, la designación del manager cubano Roger Machado, quien concedió cuadrangular nivelador del tercer bate e inicialista, Conrad Gregor.

Una entrada más tarde la historia se repitiría con ambos elencos anotando una. La de Cuba, por triple de Yordanis Samón y rolata remolcadora de Juan C. Torriente de segunda a primera, y la del Jackals por doble de Taylor Brennan, boleto intencional sobre Richardson, y un doble robo que produjo un error en tiro del receptor cubano ariel Martínez a tercera, de donde anotó Richardson con la del empate.

Pese a que el Jackals amenazó en la quinta entrada ante el primer relevista Yariel Rodríguez dejando las bases llenas, Medina logró salvar la entrada dominando a Brennan en elevado al centro para el tercer out. Duquesne había iniciado la entrada dominando a Bladel, pero fue sustituido por el derecho Rodríguez, cuando contaba aún con solo 89 lanzamientos. Su labor se resumió en 4 1/3 de 5 jits, dos carreras – una limpia – con un boleto y un ponche, marchándose sin decisión.

En el sexto Cuba tomaría ventaja por sencillos consecutivos de Torriente y Jefferson Delgado, robo de tercera de Torriente y un error del torpedero sobre batazo de Ariel Martínez. 

Pero sería la última vez que los nacionales pisarían el plato. Tras las dos carreras del Jackals en la parte baja de ese inning y con solo una para al menos empatar, Cuba amenazó infructuosamente en todos los innings. En el 7mo, con dos en base y dos outs, Delgado terminó el inning de torpedero a primera. En el octavo, Yulian Milián inició la entrada con sencillo, pero con un out, Guillermo Avilés, en sustitución de Ariel Martínez, sonó línea al inicalista para el segundo out de la entrada y Raúl González terminaría ese inning con elevado al central. En el noveno, con un out, V. V. Mesa y Dennis Laza se apuntaron sencillos, y después del avance de estos a tercera y segunda, respectivamente, Samón se tomó ponche y tras el boleto intencional sobre Torriente para llenar las bases, Delgado terminó también ponchándose para el out 27 y el triunfo del Jackals.

Pavlik obtuvo el triunfo on trabajo de 6 1/3, 7 jits, tres carreras – 2 limpias -, 2 boletos y 6 ponches, con el cerrador Johnny Hellweg apuntándose el salvamento con su labor del noveno episodio. 

Por Cuba, también trabajó el derecho Leomil González, quien completó 1 1/3 de dos jits, un boleto y un ponche, sin permitir anotaciones.

El mejor bateador de los nacionales resultó Juan C. Torriente, conectando de 4-3 con un remolque y una anotada.

Ahora, con balance de 4-11, el elenco nacional saldrá a jugar nuevamente ante el Jackals este viernes desde las 7:05 pm en el mismo estadio Yogi Berra, en busca de un triunfo que rompa la nueva racha de derrotas que ya llega a tres.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más