Otro galardón para Abreu, el GIBBY a lo mejor del Año como Novato

El premio GIBBY, el galardón a lo mejor del año en el béisbol de Grandes Ligas y en su edición 13, concedió el premio como Novato del Año al cubano José Dariel Abreu, después de una formidable campaña con el Chicago White Sox de la Liga Americana.

Fue otro merecido galardón para el cubano, que más que todo ha puesto una vez más el nombre de Cuba bien alto en las Mayores, creando más espacio para otros compatriotas que en el futuro arribarán al béisbol norteño.

El premio tiene especial valor porque es concedido por reporteros y narradores de Estados Unidos, los principales ejecutivos de los 30 elencos de MLB, jugadores retirados, la Sociedad para la Investigación del Béisbol de América (SABR por sus siglas en Inglés) y los aficionados.

Abreu, quien puso números para recordar en su debut en las Mayores, disparó 36 cuadrangulares, impulsó 107 carreras, disparó 35 dobles, con 80 anotadas, 3 robos en 4 intentos y puso números de .317/.383/.581, recibiendo previamente por ello el título al Novato del Año de la Liga Americana.