55 SN: Par de lechadas a pleno sol

Es cierto que con la luz solar la blanca pelota de béisbol se ve mejor. Pero en esta jornada de martes los lanzadores afinaron la puntería y consiguieron dos blanqueadas, ambas para mantener a los Vegueros pinareños y Cocodrilos yumurinos en la zona de clasificación, mientras en el Labra la Isla le ganó la subserie a los maltrechos Leñadores tuneros.

Vladimir Baños se paró en el montículo del San Luis y durante siete entradas dejó a la ofensiva rival en cero carrera, cinco jits, cuatro bases y similar cantidad de ponches. Para obtener el crédito de la victoria le bastó con el racimo de cinco en la quinta entrada, tres de ellas remolcadas por el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez con cuadrangular. El pitcheo de los vueltabajeros promedia colectivamente 2,45, único por debajo de las tres limpias y el triunfo fue el 28 como dueños de casa, punteros también en este apartado y colíderes en lechadas con Holguín, ambos con 11.

La otra lechada tuvo como escenario el Victoria de Girón y como protagonistas al zurdo Yoanni Yera y al derecho Adrián Sosa, quienes unieron sus esfuerzos para limitar a solo cuatro imparables el ataque de los Cachorros. Yera trabajó los dos primeros tercios a ritmo de tres jits y ocho ponches, sin bases, aumentando a 92 sus estrucados, líder del casillero. Adrián Sosa terminó la faena con los tres ceros restantes con un jit permitido.

La ofensiva fue productiva pues con nueve jits fabricó seis carreras y solo dejó a cinco hombres en las almohadillas. Yurisbel Gracial remolcó dos carreras con su décimo jonrón y el binomio Jefferson Delgado-Yasiel Santoya bateó dos jits por cabeza.

Y el duelo entre coleros fue ganado por los Piratas isleños sobre los Leñadores con excelente labor del abridor Luis Manuel Suárez, autor de siete ceros consecutivos con seis ponches sin bases por bolas y cuatro jits concedidos. El refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez pegó jonrón con uno a bordo y anotó un par de ocasiones. Por Las Tunas, Edilse Silva, de 4-3, dos tubeyes, y Vismay Santos con cuadrangular de dos carreras en el noveno.

En la noche, Ciego de Ávila repitió la dosis contra Industriales y se apuntó su segunda victoria en el compromiso particular. Liderados por la ofensiva de Yorbis Borroto y José Adolis García, ambos con tres remolques, los actuales monarcas se impusieron 9-1.

Desde temprano atacaron a un descontrolado pitcheo azul, que regaló ocho boletos y no logró ningún ponche en toda la ruta. En la lomita contraria, el derecho Dachel Duquesne se apuntó la sonrisa con sólida labor de seis episodios en los cuales permitió solo cuatro jits y una limpia. Del cierre se encargó el joven zurdo Yusner Corrales, impecable en el tercio conclusivo.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más