Líder barrido. Pinar e Industriales sacan las escobas

William Saavedra

El campeón no lleva en vano la corona. Así lo demostró Pinar del Río en su compromiso contra Matanzas, su rival en la discusión del cetro de la pasada Serie Nacional, que ahora tampoco pudo hacerle frente a los vueltabajeros, protagonistas de una sonada barrida contra el mejor equipo del campeonato hasta la fecha.

Parecía que a los yumurinos los acompañaba una especie de bendición que les permitiría salvar la honrilla en el duelo, pues pisaron tres veces la goma sin pegar inatrapables ni sacar la bola del cuadro en el capítulo de apertura, ayudados por dos errores de William Saavedra y otro de Andy Sarduy, de los defensores más seguros de la nave pinareña.

No obstante, tras doble impulsor de Ramón Lunar en el cuarto episodio, Saavedra se desquitó de sus marfiladas al campo con enorme vuelacercas ante Jonder Martínez, abridor de los Cocodrilos, que sirvió para empatar el desafío y desatar la locura en el Capitán San Luis.

La dupla villaclareña de Yordanis Linares y Lunar produjeron la cuarta con doble y sencillo, respectivamente, combinado con un lanzamiento descontrolado de Jonder, y después el relevista Adrián Sosa no pudo hacerse justicia al permitir cañonazo remolcador de Luis Alberto Valdés y jonrón de Olber Peña.

Este triunfo coloca a los actuales monarcas en la cuarta plaza de la 54 Serie Nacional, igualados con Isla de la Juventud, aunque los pinareños llevan ventaja en el compromiso particular y se marchan al descanso por la Serie del Caribe con la hipotética clasificación en el bolsillo.

Precisamente, su partida al certamen caribeño en una semana la emprenderán con los ánimos por los cielos tras pasar la escoba a Matanzas, elenco que no había sufrido ninguna barrida en la presente contienda.

ESPECTACULAR REMONTADA AZUL

Si de barridas hablamos hay que darle crédito a Industriales, que triunfó de manera espectacular contra Holguín y les devolvió así las tres derrotas sufridas en el oriental parque Calixto García durante la primera fase.

Parecía que los Leones de Lázaro Vargas no lograrían completar los tres triunfos en línea frente a los Cachorros, pues el diestro Yusmel Velázquez se presentó en noche de gala, sin permitir libertades en siete capítulos, en los cuales dejó a los locales sin carreras y solo dos jits.

Además, sin conectar ningún inatrapable en la sexta entrada los holguinero fabricaron la primera carrera del pleito, por boleto a Maikel Cáceres, un robo de bases, un roletazo al cuadro y un wild pitch de Noelvis Entenza, muy descontrolado en dicho inning.

Después, Franklin Aballe botó la pelota en el noveno con un compañero a bordo y decretó un 3-0 que parecía definitivo, pero Industriales dio la vuelta sensacionalmente a la hora de recoger los bates.

Frente al veloz cerrador Yaisel Sierra, el inicialista Alexander Malleta conectó sencillo y Lisbán Correa llegó a primera por boleto, pero Carlos Tabares cedió el segundo out de la entrada en inofensivo elevado que casi liquidaba las acciones.

Solo que Wilfredo Aroche se vistió de grande al despachar cohete impulsor, mientras los emergentes Félix Carbonell y Yulieski Gurriel lo imitaron con sendas líneas que decretaron el empate y dejaron la mesa servida para que Yunieski Gurriel propulsará la del gane.

Con esta sonrisa Industriales dormirá tranquilo en el tercer escaño de la clasificación, a tres juegos del segundo lugar y con ventaja de dos sobre el cuarto.

En la mañana, Isla de la Juventud se recuperó de una desventaja mínima y dejó al campo a los Alazanes granmenses en el noveno, con jit decisivo del cienfueguero Yusniel Ibáñez, mientras Ciego de Ávila tuvo una tarde plácida, sobre todo en la segunda mitad de su compromiso con Artemisa, en la cual marcaron 13 anotaciones y aseguraron quedar a una raya del último boleto clasificatorio.

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más