Play Off'2016: Relevo de Torres da triunfo de 7-6 a Vegueros en Juego 4, iguala la serie 2-2 ante Matanzas

Un cuarto choque rompecorazones, decidido en el octavo episodio por un “wild pitch”, terminó dando el triunfo de 7-6 a Pinar del Río sobre Matanzas en el Juego 4 de la semifinal de Cuba, celebrado en el estadio Capitán San Luis pinareño, ante alrededor de 7,500 espectadores.

BOXSCORE

La victoria permitió a los Vegueros de Pinar del Río igualar la serie a dos triunfos por bando, y este jueves ambos elencos decidirán quien toma la delantera en el 5to choque de la serie, a celebrarse en el mismo escenario en el horario de las 3:00 de la tarde.

Los abridores esta vez tuvieron diferente suerte, el veterano Danny Betancourt por Matanzas se fue temprano cuando permitió dos sencillos y regaló un boleto para la ventaja mínima de los Verdes. El incogible que lo sacó del montículo salió del bate del crecido William Saavedra, un hombre clave en el andar de los Vegueros en esta postemporada.

El propio Saavedra, en el tercer episodio, le sonaría cuadrangular de dos carreras al relevista Yoandry Ruíz, batazo que daba ventaja a los Occidentales de 3-0.

Pero Matanzas reaccionaría ante la buena apertura del derecho Erlis Casanova, quien había colgado cinco escones en línea. En el sexto, Casanova abrió con pelotazo a Víctor V. Mesa, y un muy joven mentor Gallardo decidió sustituirlo de manera apresurada. El resultado fue la igualada de los Cocodrilos, cuando el zurdo Liván Moinelo no pudo evitar sencillos de los derechos Yordan Manduley y Yunior Paumier, y del zurdo Ariel Sánchez, todo combinado con un “fly” de sacrificio de Jefferson Delgado y un boleto intencional al inspirado Yasiel Santoya.

Casanova logró gran labor en sus 5 innings en el montículo, permitiendo solo 3 hits para una limpia, sin ponche pero tampoco sin boletos. El derecho no tuvo decisión en el partido.

En el sexto, Matanzas incluso tomaría la delantera, por un doble de Manduley con William Luis en base. Pero los Vegueros, conociendo la importancia del encuentro, respondieron con racimo de tres, por sendos cuadrangulares de Donald Duarte con Michael González en base por pelotazo y de nuevamente William Saavedra con la casa vacía, ambos ante el experimentado derecho Jonder Martínez, quien vino de relevo. Resultaba esta la cuarta empujada del inicialista Verde en el choque.

Pero Matanzas se mostró como lo que ha sido durante todo el torneo, un rival muy difícil de vencer, y en el octavo el experimentado receptor Danger Guerrero dispararía cuadrangular de dos carreras por el izquierdo ante Moinelo, que produciría la igualada a seis y callaría a un delirante estadio San Luis.

Tras el batazo de Guerrero, un sencillo de Mesa decretó la salida del internacional Moinelo, quien no tuvo la mejor de las tardes y se marchó con 2 2/3 de innings laborados, 8 hits concedidos  para 5 limpias, con un ponche y 2 boletos. La sorpresa en el relevo pinareño fue ver al estelar abridor Yosvani Torres (2-0) encaramarse en el montículo, pero como la Postemporada resulta otra cosa, el derecho se portó a gran altura, completando 1 1/3 de labor con un solitario indiscutible para llevarse su segundo triunfo de esta semifinal.

La carrera decisiva llegó en el 8vo inning, cuando Raidel Alvarez sonó sencillo al derecho, Dennis Laza se sacrificó avanzando al corredor a segunda, y una rolata de Pedro L. Dueñas , Jr. movió a Alvarez a tercera – todo ante el relevista Ramón Licor -  de donde este anotó la decisiva por el “wild pitch” del nuevo lanzador, el derecho Alexander Rodríguez.

El triunfo Verde iguala la serie a dos triunfos y deja a los dos directores rompiéndose la cabeza sobre los lanzadores a utilizar en el importante Juego 5 de este jueves. Por Matanzas todo parece indicar será el derecho Freddy Asiel Alvarez, mientras por Pinar del Río el mentor gallardo aún no tiene decisión entre los derechos Vladimir Baños y Yaifredo Domínguez, o el experimentado zurdo Wilber Pérez.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Yosvani Torres, Lanzador de Pinar del Río: “Estaba listo para lanzar, y en las postrimerías me mandaron el recado de que me preparara, pues tendría que cerrar el juego. Logré cumplir ese rol y darle un importante triunfo al equipo. Este miércoles también me encontraba en condiciones de volver a salir a rematar, pero no me llamaron. Todo está en la mente, uno cuando lanza de relevo sabe que las situaciones no son iguales, que debe colocarse de lado y equivocarse lo menos posible, porque ya tienes muy poco tiempo para recuperarte”

Freddy Asiel Alvarez, Lanzador de Matanzas: “Seré el abridor y confío en tener una buena actuación. Por detrás los jugadores me van a respaldar con buena defensa, y yo estaré enfocado en dominar a un contrario bien complicado como Pinar del Río. Ellos son muy aguerridos, de los mejores de Cuba, nunca se dan por vencidos y aprovechan cualquier error del contrario.”

Jorge R. Gallardo, Director de Pinar del Río: “Venimos de un partido muy peleado, del cual salimos victoriosos, pero si utilizamos a Torres no vamos a forzarlo a abrir el jueves. Yo no soy partidario de eso, mucho menos cuando tenemos más opciones. Están listos Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez o Wilber Pérez, entre ellos decidiremos, y Torres solo saldrá para matar si tenemos ventaja.” También el mentor pinareño se mostró preocupado por los jugadores lesionados en su elenco: “Con lesiones nadie juega, Ibáñez puede batear pero le cuesta correr, y Ramírez tiene una fractura en un dedo, no podemos colocarlo.””

Víctor Mesa, Director de Matanzas: “Les dices una cosa y hacen otra, así normalmente sales perdiendo, más contra un equipo como Pinar que se equivoca poco y aprovecha muy bien cualquier detalle.”

JUEGO 5, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Matanzas y Pinar del Río

¿CUANDO?, Jueves 31 de marzo, 2016

¿HORA?, 3:00 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

La serie marcha igualada 2-2

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más