Play Off'2016: Con triunfo de 12-2 ante Matanzas en el Juego 1, Pinar manda mensaje a rivales

Un interminable tercer episodio en donde se anotaron 8 carreras, fue todo lo que necesitó Pinar del Río para disponer de un nuevamente tembloroso elenco de Matanzas en Postemporadas, y asi abrir con triunfo de 12-2 el Juego 1 de la primera Semifinal de Cuba, iniciado este sábado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, ante afición de 30,000 espectadores.

BOXSCORE

Freddy Asiel Alvarez (0-1), la clara designación del mentor Víctor Mesa, no puso hacerse justicia y se marchó con la derrota tras 2 innings de labor y un peso de siete carreras a su cuenta – 6 limpias – en la peor salida del derecho en la presente temporada.

Pinar de este modo tomó la punta de la Semifinal de Cuba, y hay que recordar jugará tres partidos como dueño de casa solo la semana entrante.

Los llamados Vegueros le llenaron las bases en la tercera entrada al estelar derecho de Cuba, por indiscutibles consecutivos de Andy Sarduy, Michael González y Lázaro Ramírez. Sería entonces la defensa la que se vendría abajo para Matanzas, cuando primero Yurisbel Gracial en tercera cometió pifia sobre batazo de Dennis Laza que abrió las puertas a las primeras dos anotaciones de los Verdes. Un bateador más, Yosvany Alarcón, sonó sencillo al centro que empujó la tercera del inning, pero otro error, este del jardinero central Eduardo Blanco, permitió una cuarta carrera llegar al plato. Freddy Asiel permitiría otro sencillo antes de marchar a las duchas, pero su relevo, el derecho Adrián Sosa, terminó llenando las bases nuevamente con boleto a Donald Duarte. Sosa no duraría mucho, tras el cohete de Reinier León al izquierdo para otras dos en el inning, mientras el nuevo relevista, Yanier Blanco, concedía doble de Yordanis Alarcón que empujó las dos últimas de la entrada.

Matanzas había abierto el marcador en el mismo inning de apertura por cuadrangular en solitario del refuerzo holguinero Yunior Paumier ante el derecho Yosvani Torres (1-0), pero los Verdes ripostaron rápidamente por también cuatriesquinazo de  William Saavedra por el izquierdo ante el abridor Freddy Asiel en la parte alta de la segunda entrada.

Pinar adicionó otra en el 7mo, por sencillo al centro y nuevamente un error del jardinero central Blanco, su segundo del partido, que permitió a León dar la vuelta al cuadro. En el 8vo, los Occidentales marcarían otra, por sencillo de Dennis Laza y triple de Yosvany Alarcón al central, todo ante el nuevo relevista Ramón Licor. Ya en el 9no Pinar marcaría su última del choque, por “passed ball” del joven receptor Roberto Loredo con las bases llenas.

Por los Vegueros a partir del mismo primer inning Torres volvió a su trabajo de siempre, logrando colgar cinco escones en línea ante de permitir una más en el 7mo empujada por el ave negra a la defensa de los matanceros, Eduardo Blanco. Torres se marcharía con 7 innings de trabajo, 8 indiscutibles, 2 limpias, 4 ponches y un boleto, en un excelente trabajo apenas tres días después de laborar ante el Tampa Bay Rays en el Latinoamericano y esta vez dando paso al derecho Frank L. Medina.

Medina completó un inning sin muchas dificultades, mientras Yoandy Cruz cerró el noveno con un ponche y un boleto pero sin carreras concedidas.

Con la victoria, Pinar confirmó que no será rival pequeño de cara a otra Final de Cuba. Los Vegueros salieron a vencer en patio ajeno y lo lograron, y ahora marcharán a casa a jugar tres choques la venidera semana, con al menos un triunfo en el bolsillo, de no suceder una catástrofe yumurina este domingo. Matanzas aparece con gran necesidad de vencer en el Juego 2 de este domingo, por lo que el derecho Jonder Martínez parece la carta segura del mentor Víctor Mesa. Por Pinar, el director Jorge R. Gallardo bien pudiera echar mano al derecho Vladimir Baños.

JUEGO 2, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Pinar del Río y Matanzas

¿CUANDO?, Domingo 27 de marzo, 2016

¿HORA?, 6:00 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Victoria de Girón, Matanzas

Pinar lidera la serie 1-0

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más