55 SN: Pinar triunfa y está a un paso del tercer lugar clasificatorio

En el único choque de la jornada de partidos suspendidos de este sábado, Pinar del Río rompió su racha de derrotas consecutivas, al vencer 6-3 a Matanzas en el estadio Victoria de Girón de estos últimos.

PRI 6, MTZ 3 (BOXSCORE)

Un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada, mandaron a las duchas al veterano derecho Jonder Martínez (12-5), quien bsucaba su victoria 13 de la temporada. Jonder cargó con tres carreras en solo 2 innings de trabajo con 2 boletos y un ponche, en una tarde que no era la suya con su control sobre todo.

Pinar marcaría otra en la 5ta ante el relevista Adrián Sosa, pero a partir de ese momento el pitcheo de los líderes de la temporada cubana se comportó a gran altura, colgando cuatro escones en línea.

Mientras, el novato pinareño Yandry Cruz (8-2) lo hacía bien por cinco innings, con 5 hits para dos limpias, un ponche y 2 boletos, y terminaba llevándose su octavo triunfo en su debut en Series Nacionales.

Liván Moinelo completó 3 entradas de relevo con una limpia, mientras Frank Medina (3) retiró el noveno de 1-2-3, para su tercer salvamento de la temporada.

Por Pinar el receptor Olber Peña bateó de 3-1 con 3 remolcadas, mientras que por Matanzas el designado Alexander Pozo tuvo tarde perfecta conectando de 3-3.

El otro partido de la jornada entre Ciego de Avila e Isla de la Juventud quedó cancelado, debido a que el mismo no representaba nada para la posición final de los cuatro grandes en esta segunda fase y de cara a la Postemporada 2016 del béisbol cubano. Por la misma razón en venideros días se dejarán de jugar los choques Matanzas-Isla de la Juventud y Las Tunas-Matanzas.

Este lunes Pinar del Río e Industriales se verán las caras en el estadio Capitán San Luis de los primeros, en un encuentro que pudiera definir el tercer lugar de la etapa regular, de ganar Pinar del Río. Si Industriales triunfa, se deberá esperar al choque Holguín-Pinar del Río un día después, para conocer las dos posiciones finales a los Play Offs.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más