55 SN: Piratas, imbatibles en su patio

Ganarles un partido a los Piratas pineros en su cuartel general es algo muy difícil. Lo demostraron este lunes cuando batieron por partida doble a los Alazanes granmenses, en una jornada matizada por algo muy llamativo: los nueve jonrones que se conectaron en el estadio Mártires de Cabaiguán.

Para dominar a una artillería como la del mentor Carlos Martí hay que saber lanzar. Y eso hizo primeramente el veterano zurdo Wilber Pérez, a quien le marcaron tres anotaciones inmerecidas por los cuatro errores de sus compañeros, regalando un  boleto en siete y un tercio de entradas, mientras al bate el primero en la tanda, Geovany Díaz, de 5-4, y Jorge Tartabull, remolcador de dos carreras con un triple, fueron los mejores. La Isla presenta ahora balance de nueve triunfos y un revés en el Labra.

En el primer choque, Luis Manuel Suárez tiró una joya al dejar a sus rivales en tres indiscutibles durante casi todo el choque, ocho y dos tercios, dejándole a Danny Aguilera el out 27. La decisiva, en el octavo, por tres sencillos consecutivos, el último conectado por el cuarto bate Ariel Echevarría para fletar a Dainier Gálvez desde tercera.

Las dos derrotas granmenses fueron aprovechadas por los Leones capitalinos para acercarse a la cima, luego de superar a los Sabuesos holguineros en la continuación del juego sellado, apoyados en la tremenda ofensiva de Yulieski Gurriel, de  4-4, dos tubeyes y su quinto cuadrangular, con tres impulsadas y dos anotadas, secundado por Rudy Reyes, 5-3 y tres remolcadas.

Me pregunto con cuál pelota se jugó en el estadio Mártires de Cabaiguán, pues nueve salieron más allá de los límites, siete de ellas propulsadas por bates matanceros para dejar a los Gallos espirituanos fuera de combate. Onel Vega, 4-3, doble y par de bambinazos y Yandrys Canto, 2-2, ambos cuadrangulares, lideraron el feroz ataque.

Otro conjunto que le pegó con fuerza a la Mizuno 150 fue Las Tunas, ya que vapulearon al pitcheo de mejor promedio en la 55 Serie, el de Villa Clara, con 14 imparables, tres de ellos jonrones mientras el abridor Yudiel Rodríguez les colgó siete ceros permitiendo solo cuatro jits, con tres ponches y excelente control, cero boletos.

Nota: los desafíos PRI-MAY y ART-CFG fueron suspendidos por lluvia y hoy jugarán doble programa a partir de las 10:00 a.m.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más