Torres blanquea a Holguín. Piratas, ¡tremendo repunte!

Yosvani Torres

Pinar del Río abrió la subserie frente a Holguín con una lechada propinada por el diestro Yosvani Torres, quien se mantuvo las nueve entradas en el montículo del Capitán San Luis dejando en cuatro jits a los Cachorros holguineros, con ocho ponches y sin regalar boletos de libre tránsito. Donald Duarte, de 3-2, cuadrangular incluido, fue el mejor a la ofensiva.

Cuando todo indicaba que los Elefantes cienfuegueros tenían la victoria en el bolsillo, los Piratas pineros reaccionaron a la hora de recoger los bates fabricando un racimo de ocho carreras para mantener el sexto puesto en la tabla de posiciones en una jornada vespertina en la cual Santiago sufrió una costosa derrota en su lucha por llegar a la segunda fase.

Seis carreras de diferencia a favor de los locales exhibía el pizarrón del 5 de Septiembre cuando, a tres outs del final, se desplomó el pitcheo de los sureños que hasta ese momento había mantenido a raya a sus rivales. Fueron en total cuatro sencillos, un doblete, tres transferencias —dos de ellas con las bases llenas—, un error y un elevado de sacrificio.

La victoria fue la número 23 de los discípulos del mentor José Luis Rodríguez, quienes integran un equipo que no impresiona en el papel pero capaz de derrotar a cualquiera de sus rivales.

La sensación en el Latino fue el jardinero derecho y primer bate de los Tigres avileños, José Adolis García, quien disparó tres cuadrangulares, todos sin corredores en las almohadillas, los dos primeros ante las ofertas de Brandon Delgado y el tercero a la cuenta del cerrador Michel Martínez. Con esas tres conexiones hubiera bastado pues el binomio Osmar Carrero—Yadir Rabí dejó a los Leones capitalinos en una carrera.

Costosa la derrota de las Avispas, otra vez por el margen de una carrera, pues es muy difícil anotar cuando se batea 255 y se quedan en las almohadillas esperando por una conexión impulsadota un total de 359 corredores, segundos en este casillero.

Comenzaron los santiagueros pisando la go­ma en el capítulo inicial gracias a sencillos de Luis Yander La O y Alexei Bell y un elevado de Edilse Silva al bosque izquierdo. Sin embargo, eso fue todo pues el abridor José Antonio Ro­dríguez colgó seis ceros aceptando solo otros dos imparables y el veterano Ciro Silvino Licea sacó los últimos seis outs para ganar su primer partido.

De nuevo Alberto Bicet lanzó en gran forma, pero la defensa de sus compañeros no lo ayudó en los momentos claves. La primera carrera de los Alazanes fue gracias a las veloces piernas del hombre proa, Roel Santos, quien se anotó un jit por tercera, robó segunda, aprovechó el mal tiro del receptor Andrés Reyna para llegar a la antesala y pisó la goma remolcado por sencillo de Guillermo Avilés. En la segunda intervino —ya con dos outs—, un doblete de Adrián Moreno y un sencillo de Alfredo Despaigne al bosque derecho, combinado con una pifia del jardinero Sergio Barthelemy. El revés fue el número 22 de los indómitos con 21 triunfos, muy comprometidos con la clasificación cuando les restan solo dos partidos más. Los granmenses ya están asegurados con este, su éxito 25 de la justa.

Otro conjunto que también está virtualmente metido en la segunda fase es Artemisa. Los Caza­dores derrotaron a sus vecinos, los Huracanes de Mayabeque, en un choque que ganaban 6-3 por el cuadrangular de Osmel Fraga con dos a bordo y los tres indiscutibles del primer bate Lázaro Pérez, pero en el noveno el relevista Yunieski García permitió dos sencillos consecutivos. José Ángel García salió al rescate y salvó su juego 11, a pesar de permitir un jit, propinar un pelotazo, con lo que  no pudo evitar la anotación de dos carreras que fueron a la cuenta de Yunieski.

Victoria cerrada la de los Cocodrilos ante los Naranjas villaclareños, que ven alejadas sus posibilidades de clasificación. El zurdo Yoanni Yera los dejó en un jit durante un relevo de tres y dos tercios de entrada mientras el ataque de doce inatrapables estuvo liderado por Dainier Moreira, de 4-4 y Onel Vega, 4-3. 

En el Mella, los Leñadores prácticamente se eliminaron de la lucha por la clasificación al caer ante los Indios del Guaso, dominados durante los dos primeros tercios por el derecho Pedro Agüero y con el torpedero Andrés de la Cruz disparando una pareja de cuadrangulares. Y en el Huelga otro juego decidido por la mínima, con los Gallos saliendo airosos ante los Toros agramontinos.

  

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más