55 SN: Pocos lanzadores aguantaron

Ofensiva desbordada en varios par­tidos fue la tónica de la jornada de ayer, casi totalmente vespertina, donde sobresalió un super nocao, otro fuera de combate y no hubo cambios apreciables en la tabla de posiciones, pues el líder Ciego de Ávila dividió honores con los Elefantes cienfuegueros, y los Azules capitalinos cayeron ante los Gallos espirituanos, para mantener la diferencia entre el primero y segundo lugar.

No todos los días se marcan 20 anotaciones en un juego. Eso hicieron las Avispas indómitas en el La­bra, para desquitarse del desborde ofensivo de los Piratas la víspera. El líder del ataque fue Edilse Silva, de 5-5 con seis remolques, escoltado por Mai­kel Castellanos, 4-4 y cuatro anotadas, con Reutilio Hurtado, 2-2, cuadrangular y cinco impulsadas. Ni qué decir que Alberto Bicet transitó tranquilamente por los cinco episodios del choque.

Uno de los pocos lanzadores que trabajaron con acierto fue el espirituano Yamichel Pérez, quien le col­gó siete escones a los In­dustriales, para dejarlos con las ganas de acercarse a los Tigres avileños, quienes cayeron en el sellado del lunes, dejados al campo por un oportuno sencillo del primer bate Bárbaro Rodríguez con las bases llenas y dos outs, y luego triunfaron en el segundo, llevados de la mano de Dachel Duquesne durante siete innings y el bate de Yorbis Borroto, de 3-3.

Los Indios del Guaso no se contentaron con las 16 carreras marcadas el lunes en el primer choque y vol­vieron a la carga, esta vez para de­rrotar a los Huracanes de Ma­yabe­que por nocao; Julio Pablo Mar­tínez pegó dos bambinazos y fletó seis carreras hacia el plato.

Costosa la derrota por la mínima de los Vegueros pinareños ante Ca­magüey, con cinco serpentineros que dejaron a sus rivales en igual can­tidad de jits.

El camarero Hum­berto Bra­vo, de 5-3, anotó las dos de su equipo.

Un veterano de mil campañas, Da­nel Castro, guió a los Leñadores tuneros al éxito ante Artemisa, impulsando tres carreras con doblete y sencillo, mientras Yosbel Alarcón, de relevo, se encargó de colgar los últimos cuatro ceros. En medio de esta ofensiva abundante apareció en el Gi­rón un “ave rara”, una lechada a dos manos propinada por Yusmel Velázquez y Carlos Santiesteban a los Cocodrilos yumurinos.

En el partido de la noche Granma se impuso a Villa Clara 5-3 con Yanier González alcanzando su quinto triunfo de la temporada tras ocho entradas y salvamento de Ciro S. Licea. Guille Avilés se fue de 4-4 con tres dobles y una empujada, mientras Carlos Benítez producía dos. El Novato Howard Díaz se iba con la derrota con Norel González empujando dos de las tres de los perdedores.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más