Tope Cuba-Nicaragua 2019 | Por lluvia termina cancelado el Juego 4 de la Serie Internacional

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 16, 2017

La Serie Internacional 2019 culminó este martes en la noche, cuando la lluvia se interpuso entre nicaragüenses y cubanos, para ver suspendido el Juego 4 de ambas preselecciones nacionales, siendo cancelado el choque en la ciudad de Rivas, lo cual dejó a Nicaragua con balance de 2-0 y un empate, como triunfadores de esta serie.

Cuba, tras la serie, culminó con balance de 9-13 y un empate, en sus últimos choques preparatorios de cara al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, y ahora el preseleccionado encara la confirmación final del elenco que representará a Cuba en el torneo continental, que ya posee como seguros titulares del mismo a los lanzadores Liván Moinelo, Raidel Martínez, Vladimir García y Yoanni Yera, además de los jugadores de posición Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yordan Manduley y Stayler Hernández.

Cuba resulta el elenco más galardonado en el béisbol de los Juegos Panamericanos, mostrando balance de 12 títulos, con un subtítulo y dos terceros lugares, en 17 ediciones de los juegos.

Los cubanos no se titulan en el torneo continental desde el 2007, después de ser eliminados en semifinales en las ediciones del 2011 y 2015, torneos donde Canadá terminó coronándose campeón con triunfos en la final sobre Estados Unidos.

El torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima dará inicio el 29 de julio, y en esa fecha Cuba enfrentará al seleccionado de Colombia.

Resultados de la Serie Internacional 2019

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más