56 SN: Potros aseguran serie con triunfo de 6-2 ante Azucareros

Labor completa del zurdo Leandro Martínez (6-3) (Foto) y ofensiva de Guillermo Avilés y Yulián Millán, permitieron a los Potros de Granma vencer por segundo día consecutivo a Villa Clara, esta vez con marcador de 6-2.

BOXSCORE: Grm 6, Vcl 2

El el parque Mártires de Barbados y ante 3,000 espectadores, Martínez resultó un enigma para los villaclareños, que lo vieron completar el choque con 2 limpias permitidas, 8 hits, un ponche y 2 boletos, para su sexto triunfo de la temporada.

Martínez, un ex-integrante del elenco nacional de Cuba, completó asi su segundo choque de esta temporada y ratificó poder resultar una pieza importante en las aspiraciones de Granma de cara a la postemporada 2017 de la pelota cubana.

Los granmenses contaron con el apoyo ofensivo del inicialista Guillermo Avilés, quien conectó de 4-2 con 2 remolcadas. Avilés fue apoyado ofensivamente por el joven torpedero Yulián Millán, quien también lo hizo de 4-2 con un doble y dos traídas para el plato.

Para el mentor de los Azucareros, Vladimir Hernández, este inicio de la Segunda Etapa del torneo cubano no ha sido feliz, sobre todo con los refuerzos adicionados. Si ayer fue el pitcheo de relevo el que se desplomó en la figura del pinareño Yaifredo Domínguez, este miércoles le tocó a otro pinareño, pero abridor, en Yosvany Torres (3-4), quien sigue con sus problemas y resultó bateado en su apertura concediendo 6 carreras – 5 limpias – en sus 7 innings de trabajo. Torres cargaría así con su cuarto revés de la campaña.

Las únicas de Villa Clara llegaron del bate de su receptor Yulexis la Rosa, quien en el quinto inning se encargó de remolcar a Yeniet Pérez y Yurien Vizcaíno, con las dos que daban ventaja temporal a su elenco.

Ahora con la serie 2-0 favorable a Granma, Villa Clara saldrá a evitar la barrida este jueves en el mismo horario de la 1:15 pm. 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

ver más